Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Viajes escriba una noticia?

Circada, el circo invade Sevilla

04/06/2011 08:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A.V.R.

  • La cuarta edición de la Circada se celebrará del 14 al 26 de junio.
  • El programa combina montajes en sala, espectáculos de calle y cursos.
  • La obra “Plecs” de Enfila’t encabeza el cartel del festival de circo.

Circo

Del 14 al 26 de junio se celebrará en Sevilla la Circada, un festival de circo contemporáneo que combina actuaciones de calle con montajes en sala. Un programa de doce días repleto de actividades que pretende acercar a todos los públicos las artes circenses a través de espectáculos y cursos.

La de 2011 será la cuarta edición de este proyecto puesto en marcha por la compañía Noletia y, según sus organizadores, la mejor de las celebradas hasta el momento. El objetivo de este año es afianzar el festival, y se pretende conseguir “manteniendo el número de actuaciones y aumentando la calidad de estas”.

El circo en escenarios

La programación de sala de la Circada comenzará el día 14 en el Teatro Lope de Vega con el espectáculo “Plecs” de la compañía Enfila’t. El montaje combina equilibrios, acrobacias, danza y música en directo con un atrezzo de papel. La siguiente actuación será la de Alba Sarraute, que presentará “La Diva” el día 17 en el Monasterio de Santa Clara. Se trata de un show de cabaret con acrobacias que cuenta la dura historia de una diva payasa durante la Segunda Guerra Mundial.

Los Días 18 y 19 se celebrará la la Gran Gala Circada en la sala Joaquín Turina, del centro cultural CajaSol. Las sesiones contarán con las actuaciones de ‘Il Parlatore’ del clown Jaume Navarro, de Industrial Teatrera; los números del malabarista Sergio Pla, ganador del Certamen de Jóvenes Promesas del Festival de Circo de Albacete; la danza acrobática de Carlos López, de Al Badulake; Alexander Weibel, con monociclo y violines; los trapecistas Estropicio; y la danza y la acrobacia de los clowns gallegos Lusco e Fusco. La organización subraya que la gala se hará dos días debido a la buena aceptación de esta cita en anteriores ediciones.

En el mismo espacio se desarrollará el espectáculo “El Deseo” los días 25 y 26, el último fin de semana de Circada. El montaje de los malagueños José Martín y Susana Dito, de Circozú, narra un nostálgico reencuentro entre dos artistas ancianos, y mezcla equilibrismo con malabarismo y acrobacias.

Las entradas para todos estos eventos se pueden comprar en las taquillas, por Internet o mediante reserva telefónica. El precio de cada obra varía entre los 12 euros de “Plecs” y los 9 de la gala o “El Deseo”, pero los niños pagan menos y hay posibilidad de comprarlas a precio reducido.

Espectáculos al aire libre y cursos

La programación del festival se completa con actuaciones en la calle, abiertas a todo el público. Este año habrá alrededor de 40 funciones, en las que participarán unas quince compañías y artistas. Los escenarios serán, entre otros, la antigua fábrica de tabaco, la Plaza Nueva o la Alameda de Hércules.

Junto a estas actividades, la Circada ofrece cinco cursos con diferentes contenidos, todos ellos relacionados con disciplinas circenses. Tres de ellos tocarán la parcela artística y el resto la técnica. El artista Adrián Schvarsztein impartirá el de “Creación y Dirección”, la Industria Teatrera repetirá el curso de “Clown” de la pasada edición, y el mimo Javier García ofrecerá el taller de “Expresión Corporal y Herramientas para la Acrobacia Base”. Todos ellos serán gratuitos y tendrán 30 horas lectivas. Los talleres técnicos serán de “Fotografía y Circo”, impartido por Luis Castilla, y el monográfico sobre “Seguridad en Altura” del experto en danza vertical David Gutiérrez.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Viajes (1184 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
1759
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.