Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Escapadasyfinesdesemana.es escriba una noticia?

Cinturon de Canales de Amsterdam, Patrimonio de la Humanidad

10/08/2010 18:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Denominada Amsterdam como Venecia del Norte, el Cinturón de Canales, Patrimonio de la Humanidad, es responsable de ello

Característicos de Amsterdam, no en vano se ha denominado a la ciudad como la Venecia del Norte debido a los canales que se fueron construyendo en forma concéntrica a lo largo de los siglos. Los tres canales principales que forman en Cinturón de Canales son el Herengraght, el Prinzengraght y el Keizersgraght, construidos durante la expansión de Amsterdam del siglo XVII, y en los que podemos encontrar más de 1500 edificios monumentales. No en vano, la UNESCO ha declarado la zona interior a estos canales Patrimonio de la Humanidad en su última reunión, el 1 de agosto de 2010.

El Cinturón de Canales responde a una exitosa planificación urbana planteada en el siglo XVII, durante la Edad de Oro Holandesa, en la que la ciudad se expandió como nunca lo había hecho antes. Tanto el Herengraght como el Prinzensgraght y el Keizersgraght se planificaron con motivos residenciales y mercantiles, mientras que un cuarto canal, en la actualidad el cana de Nassau/Stadhouderskade se construyó con motivos defensivos. Asimismo, los gobernantes de la ciudad se plantearon construir canales transversales que unieran los canales concéntricos para poder transportar con mayor rapidez y eficacia las mercancías. En la actualidad, esta actividad mercantil ha perdido algo de peso, al tener los canales y los edificios adyacentes un uso principalmente residencial. También se convirtió en canal Singel en un canal con fines residenciales y comerciales.

Más sobre

Como comentábamos, los canales principales que conforman el Cinturón de canales de Amsterdam son el Singel, el Herengraght, el Keizersgraght y el Prinzesgraght. El singel sirvió como foso y límite de la ciudad antes de la expansión del siglo XVII. El Herengraght sellama así por los regentes que gobernaban la ciudad en el siglo XVII, y en él se encuentra el Meandro de Oro, una de las partes más bonitas y lujosas de los canales. El Keizersgracht es el canal más ancho de los cuatro que conforman el Cinturón de Canales, y se le puso el nombre en honor del Emperador Maximiliano I. Por último, el Prinsengraght es el más exterior y más largo de los canales del cinturón de Amsterdam, y en el que podemos ver lugares como la Noordekerk, la casa de Ana Frank o el Homomonument, frente a la Westerkerk.

En posteriores artículos iremos descubriendo uno a uno estos maravillosos canales y lo que contienen.

Vía Amsterdam Total


Sobre esta noticia

Autor:
Escapadasyfinesdesemana.es (12 noticias)
Visitas:
6986
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.