Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Espectaculonews escriba una noticia?

Cinta peruana 'La teta asustada' compite en festival colombiano

23/09/2009 18:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cinta peruana 'La teta asustada' compite en festival colombiano

La cinta peruana "La teta asustada", galardonada con el Oso de Oro a la Mejor Película en la última Berlinale, se encuentra en la selección internacional de la XXIV edición del Festival de Cine de Bogotá (Bogocine 2009), anuncia hoy la página web del certamen. ¡Lee, vota y opina!

Este festival, que se celebrará entre los próximos 1 y 9 de octubre, tiene como invitado de honor a la India, país que inundará la capital colombiana con una muestra de producciones de la industria de Bollywood.

Entre las seleccionadas en la competición internacional hay también películas colombianas, españolas, canadienses, estadounidenses, danesas, argentinas y checas, según la página del certamen.

"La teta asustada", de Claudia Llosa, narra la historia de una joven paralizada por el miedo que le transmitió su madre, violada en los años más duros del conflicto armado en Perú.

El filme, financiado con capital español, fue rodado en los barrios más pobres de Lima en lengua quechua y su contenido está fuertemente arraigado en la historia e idiosincrasia peruana.

Además del Oso de Oro de la Berlinale, recibió también un premio al Mejor Largometraje Iberoamericano y a la Mejor Actriz por la actuación de la protagonista, Magaly Solier, en la 24 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México).

Entre los títulos destacados en la competición internacional de Bogocine 2009 están también la última película del estadounidense Quentin Tarantino, traducida al español como "Malditos bastardos", y "Los abrazos rotos", del español Pedro Almodóvar.

También el filme colombiano "Los viajes del viento" entrará en esta competición, tras su paso por los festivales de Cannes (Francia) y San Sebastián (España).

El certamen abre espacio a otras categorías, como la de documental sobre arte y medio ambiente, cortometraje, animación y cine infantil.

El Festival de Cine de Bogotá es uno de los más importantes de Latinoamérica.


Sobre esta noticia

Autor:
Espectaculonews (108 noticias)
Visitas:
5364
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.