Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Cinta de Giuseppe Tornatore es la candidata italiana para el Oscar

29/09/2009 22:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Baaria, estrenada este año por el director de Cinema Paradiso, buscará estar entre las cinco cintas seleccionadas

Giuseppe Tornatore.La película de Giuseppe Tornatore Baaria, un repaso con ciertos tintes mágicos por la Italia del siglo XX, será la candidata italiana a los Oscar en la categoría de mejor cinta de habla no inglesa.

Así lo informó hoy la Asociación Nacional de la Industria Cinematográfica, Audiovisuales y Multimedia (ANICA), que precisó que la decisión llegó "tras un profundo debate", a la vez que señaló que "la importancia del filme" ha sido determinante para su elección.

Baaria se impuso a los largometrajes Fortapasc, de Marco Risi; Il grande sogno, de Michele Placido; Si può fare, de Giulio Manfredonia, y Vincre, de Marco Bellocchio.

ANICA subrayó que la cinta de Tornatore tendrá que esperar hasta el 2 de febrero de 2010 para ver si finalmente es seleccionada para el Oscar, mientras la ceremonia de entrega de los galardones se celebrará el 7 de marzo.

Baaria, estrenada este año por el director de Cinema Paradiso, buscará estar entre las cinco cintas seleccionadas

Tornatore ya obtuvo un Oscar en 1988 a la mejor película de lengua extranjera con Cinema Paradiso, que también ganó el gran premio especial del jurado del Festival de Cannes.

El filme, que narra la vida de un niño de Bagheria (Baaría, en el dialecto siciliano), la localidad natal del propio director, aborda en dos horas y media el devenir de Sicilia y, en general, de toda Italia, durante el pasado siglo: desde el fascismo hasta las revoluciones sociales de los años 60, sin olvidar la Segunda Guerra Mundial.

La cinta ha sido producida por Medusa Films, ha contado con un presupuesto de 25 millones de euros y ha significado el debut para sus dos protagonistas: Francesco Scianna y Margareth Madè.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
5270
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.