Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valentinadiazgomez escriba una noticia?

Cinismo e irresponsabilidad Uribista

18/10/2009 14:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los actos que hoy son mtaria de escàndalo e investigaciòn por parte de los organismos de vigilancia y control, son apoyados por Uribe, segùn declaraciones que dio en Centroamèrica porque cree que esa es la forma de logran el desarrollo del paìs.

Bucaramanga, 16 Octubre 2009.

El presidente Uribe ha dicho que él apoya el AIS, modalidad ratería que los ricos hacendados están utilizando con el erario. Aseguró que el programa "Agro Ingreso Seguro" es una fórmula muy exitosa para alcanzar el desarrollo agropecuario nacional. Casi todos los colombianos piensan diferente, incluidos sus amigos politiqueros: "Es horrorosa la forma como fueron distribuidos subsidios multimillonarios a personas que no los necesitaban, algunos de los delincuencialmente fraccionaron propiedades para apoderarse de más recursos públicos, negando la posibilidad a campesinos que necesitan apoyo verdadero para producir alimento". Entre tanto, organismos públicos olfatean lo podrido que hay detrás de esos subsidios y anunciando que serán inflexibles en castigar a los responsables. El jefe de la oficina anticorrupción pidió que "las investigaciones deben ir más allá de la entrega de los subsidios...". Este funcionario acepta alguna teoría conservadora de que "detrás de todo este la reelección de Uribe". No tiene absolutamente nada de raro. Los colombianos entendemos hasta donde son capaces de llegar, por lo que no hay que dudarlo.

El Partido Liberal, dijo su candidato presidencial, Rafael Pardo, no aceptó el cinismo de altos funcionarios del gobierno y "no comparte la falta de responsabilidad del presidente, Álvaro Uribe Vélez, de los ministros de agricultura, del Interior, del Gobierno en general, al decir que ese es un problema de los bancos y de los intermediarios". El senador uribista Samuel Arrieta, indicó que desde hace varios años había advertido sobre los inconvenientes que podría tener el programa Agro Ingreso Seguro. Hernán Andrade, pidió el retiro del actual ministro de Agricultura, por estimar que tiene una "ola muy grande en su contra". El presidente del Congreso, Javier Cáceres Leal, dijo que, "Me parece inaudito que el Gobierno le haya dado dineros a gente pudiente y no a quienes lo necesitan para producir alimentos". El senador, Armando Benedetti, sentenció estar en desacuerdo total con el presidente Uribe de "favorecer a los que más tienen con la disculpa de generar empleo es un pecado de lesa humanidad", y anunció que apoyará la moción de censura. Esto es bueno porque la impunidad no puede seguir dándose e imponiéndose a la ley, así esta sea considerada la formula favorita del presidente para imponerse. Uribe parece que olvidó la sabiduría popular que es la voz de Dios y su advertencia de que "todo viene y todo pasa como el mercado en la plaza".

Con la firma de 12 congresistas, como lo exige el reglamento del Congreso, el Liberalismo radicó ante la plenaria del Senado una moción de censura contra el actual Ministro de Agricultura, Andrés Fernández. Del mismo congreso han salido opiniones como, "...parece que ningún congresista, ni siquiera de la coalición uribista, está interesado en defender Agro Ingreso Seguro... Puede ser que el gobierno mueva la votación y Valencia Cossio lo haga, pero nadie va a defender el programa. Este es un caso de abuso que ha escandalizado a todos, a los uribistas y a los de la oposición por parejo... Son hechos sumamente bochornosos los que hemos evidenciado y por él deben haber funcionarios que respondan... no es posible que nos quedemos quietos cuando sabemos como los ricos latifundistas fraccionaron predios para quitarle los dineros que les pertenecían a los campesinos con la complacencia de Uribe y sus ministros."

Los campesinos colombianos se "mamaron" y anunciaron paros en todo el paìs como protesta por el abuso del gobierno de Uribe con los recursos para el agro

Los organismos de control, investigación y vigilancia han iniciado investigaciones. De la Procuraduría dijeron que "Son ocho los funcionarios y ex funcionarios del ministerio de Agricultura que podrían ser investigados por las supuestas irregularidades en la entrega de subsidios dentro del programa Agro Ingreso Seguro. Dentro de ellos el ex ministro Andrés Felipe Arias el actual ministro, Andrés Fernández y un integrante del Instituto de Adecuación de Tierras como los más visibles responsables. "Me comprometo ante la Nación a hacer una investigación pronta y a dar a conocer cualquier género de responsabilidad que se compruebe", el Procurador. La Unidad Anticorrupción de la Fiscalía realiza sus propias indagaciones en forma masiva desplegando toda su capacidad de acción, mientras el zar anticorrupción señaló que "las investigaciones deben ir más allá de la entrega de los subsidios... que suministren los informes sobre cómo se usaron los recursos entregados, pues se detecta que pudieron haber sido desviados. Aquí cabe la adivinaza más complicada del habla Hispana: "Blanco, redondo, gallina lo pone, frito y con sal se come... ¿qué será?"

El estado general de cosas, por el mismo motivo, no para ahí, pues se habla de 17.000 campesinos de Huila, Caquetá, Cauca y Tolima marcharán en protesta por el parecer corrupto manejo de los recursos del Agro. No se trata de nada relacionado con su subversión, es que la gente del campo, el agricultor abandonado y el que produce la comida para las ciudades "SE MAMÓ", ya no aguanta más con los abusos de Uribe y sus amigos los uribistas. Esta legítima reacción humana, que tiene respaldo en la Constitución y muy posiblemente sea continuado como ejemplo en diferentes regiones de Colombia. "No podemos seguir tolerando atracos al erario como lo ocurrido en la Costa Atlántica donde entregaron más de $5.000 millones en subsidios a familias terratenientes que crearon un ‘carrusel' de predios fraccionados para consumar un robo continuado y lo mas aberrante, apoyado por Álvaro Uribe Vélez, como lo afirmo en las ultimas horas en Centroamérica, por ser para él la formula más efectiva para alcanzar el desarrollo nacional del agro".


Sobre esta noticia

Autor:
Valentinadiazgomez (298 noticias)
Visitas:
2980
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.