Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valentinadiazgomez escriba una noticia?

Cinismo e impunidad presidencial

09/12/2009 17:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Colombia ocurre una situacion muy especial: El presidente es quien más viola y ordena violar la constitucion, pero exige que los demas la cumplan a pie de lietra, en un acto de cinismo sin par

Nunca antes, Andrés Pastrana, ha sido tan sincero y directo como la semana anterior al refutar una afirmación del presidente Álvaro Uribe. El ex presidente conservador manifestó que, "Hace pocos días el presidente Uribe dijo una frase que no está cumpliendo: ‘lo único que debemos hacer los colombianos es respetar la Constitución', y eso es lo único que no ha hecho Uribe". Mas adelante afirmó que ""Esperamos y aspiramos a que el Presidente Álvaro Uribe tome la decisión de no reelegirse él, violando la Constitución Nacional. Él puede tomar la decisión de no aspirar a la reelección y eso sería un bien para la democracia y el país. El futuro de la decisión de Uribe de presentarse otra vez no está en las manos de Dios, sino en el cumplimiento de la Carta Magna. No se pueden despilfarrar $134.000 millones en un referendo que sólo beneficiará a una persona, él. El Primer Mandatario está violando la Constitución Política de Colombia al pretender buscar por todas las maneras posibles o imposibles su reelección." La invitación de Uribe a que los demás respeten la constitución y él no, a pesar de que dos veces juró protegerla y respetar todas las leyes, es un acto de descaro y cinismo al máximo.

Uribe es el ciudadano colombiano que mas ha violado y quiere seguir violan do la constitución y las leyes. Lo hace en la seguridad de que nada la va a suceder porque él, con su ministro del interior armó una mampara, para imposibilitar ser investigado y garantizarse total impunidad en sus actos. Álvaro Uribe no tiene autoridad moral para señalar a los demás colombianos. El día que haya un organismo que le pueda investigar y llegar conclusiones libremente y sin interferencias, como sucede en casi todos los países demócratas del mundo, podrá señalar a los demás y ponerse como ejemplo, mientras tanto no. Los de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, es para Uribe y su gobierno, una vergüenza y una inmoralidad mayor. Que la entidad que debe investigar al presidente no opere por ausencia total de presupuestos que debe girar el mi0nisterio de Hacienda y como con secuencia de integrantes (Jueces del presidente), no creo que le de autoridad moral a Álvaro Uribe. Tampoco es digno ni distinguido que se este reuniendo en almuerzos y desayunos con sus jueces para sugerirle líneas de conducta a seguir, eso tiene que se inconstitucional como lo es pagarle los favores con puestos, contratos y otras dádivas.

Siguiendo la línea de lo que esta ocurriendo en Colombia, en donde la Constitución, las leyes y la democracia tienen buscan ser protegidas hallamos que "Representantes de medios de comunicación, partidos políticos y otras instituciones partición en un seminario sobre estos temas, organizado por la Embajada de Estados Unidos en Colombia. Es la primera vez que este evento se realiza, ocurrió en Cartagena". En este foro encontramos a voceros del gobierno que retornan al cinismo que ya les caracterizar y reclamaron, " firmeza para defender los intereses nacionales; la prudencia para distinguir entre los intereses nacionales y los personales, entre lo accesorio y lo fundamental, y la audacia para siempre buscar nuevas oportunidades, no quedarse en los problemas y en los muros que le ponen al frente, y estar pensando siempre en nuevas alternativas". Por lo menos tres ex presidentes de Colombia han señalado que lo que esta Haciendo Uribe, con tanta reforma y pisoteo a la Constitución Nacional, "solo buscan beneficios personales para el presidente".

"Solo buscan beneficios personales para el presidente", dijo el expresidente Pastra en torno a la reeleccion de Uribe

El organizador del evento político cultural, hizo una frase particularmente interesante: "He aprendido sobre la democracia y la preservación institucional que el contacto institucional se debe fortalecer con todas las instituciones y no solamente con el Ejecutivo". Aquí en Colombia, al contrario del sentido universal de la palabra "democracia", se busca hacer creer que democracia es solo lo que beneficie personalmente al presidente así sea por dentro o por fuera de la constitución y las leyes y es antidemocrático cuando otros poderes como la justicia y el legislativo, aplican y exigen autonomía. Este foro llega como anillo al dedo en el momento en que se hacen esfuerzos por parte de algunos adeptos al gobierno, para pisotear la constitución, las leyes y la democracia beneficio de un sector u no de todos y cada uno de los colombianos. No está mal Pastrana cuando asegura que Uribe viola la Constitución. Nunca nadie antes la violó tanto como él en su propio beneficio. ¿Quién lo investiga, quién lo juzga? Cinismo e impunidad.

Nota. El ex presidente Pastrana ha sostenido que "Agro Ingreso Seguro es la peor vergüenza para el país y que particularmente ha tenido que vivir el Partido Conservador. Reclamó de su partido la presencia de dirigentes limpios y rechazó la posibilidad de que hagan parte de las listas al Congreso candidatos que tengan vínculo con los parapolíticos o narcotraficantes. Exigió candidato propio para la Presidencia y rechazo el apoyo para una reelección de Uribe que solo perjuicios le va a causar al país.


Sobre esta noticia

Autor:
Valentinadiazgomez (298 noticias)
Visitas:
2581
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.