Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roberto Díaz Ramírez escriba una noticia?

El cínico de la Caja Idiota

26/03/2012 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si el cinismo doliera, Emilio Azcárraga Jean, dueño del Grupo Televisa, se la pasaría en la queja perpetua, incapaz de alejarse del diclofenaco, de Primer Nivel, obvio, a la espera de calmar sus dolores

Si el cinismo doliera, Emilio Azcárraga Jean, dueño del Grupo Televisa, se la pasaría en la queja perpetua, incapaz de alejarse del diclofenaco, de Primer Nivel, obvio, a la espera de calmar sus dolores; viene a cuento lo anterior, porque al hijo del Tigre Azcárraga, se le ocurrió en esta semana de catástrofes naturales, salir con la gracejada de que Carlos Slim, el magnate de la telefonía y chucherías varias, debería “cambiar”, abrirse a la competencia por el bien de México.

"México está cambiando para bien. Televisa también. Así debe hacer alguien con la visión, el talento y el prestigio de Carlos Slim", expresó Azcárraga en un artículo publicado este jueves 22 de marzo, en la versión electrónica del diario The Wall Street Journal, refiere el portal sobre información de negocios, CNNExpansion.com, quien se hace eco de la intención del Tigrillo de permitir la competencia en las telecomunicaciones.

Lo que no sabe o de lo no se ha querido dar por enterado el magnate de las telenovelas “color de rosa”, es que, al menos hasta el momento, Carlos Slim, su otrora socio y según la revista Forbes, hombre más rico del mundo, está más en “competencia” que él. Y es que en la actualidad, si uno quiere a Telmex como proveedor de servicios telefónicos y de internet, pues se va con Telmex; si uno quiere a la empresa Axtel, pues se va con Axtel y si uno quiere a YOO, pues lo mismo: uno se va con YOO.

En donde no hay ni para donde hacerse es en el Sistema de TV por Cable, que es Televisa o es Televisa y no hay ni para dónde hacerse, porque a Azcárraga Jean ni le conviene ni le gusta la sana competencia, lo que deja en evidencia al hijo de Azcárraga Milmo, quien en este marzo anda que no da una, al resultar más que evidente su cinismo, por la animadversión que su corporativo de medios siente por sus rivales.

La pregunta es: ¿Algún día har án algo, tanto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, como la Comisión Federal de Competencia, al ser las dependencias encargadas de meter orden en el sector telecomunicaciones o, al más puro y fino estilo de Vicente Fox, el presidente que decía tonterías, nos saldrán con un patético “¿Y yo por qué?”, ahí nomás para que entendamos, si no lo habíamos hecho ya, que en este país quien manda es el duopolio televisivo y no el pueblo, por conducto de la autoridad?

Es por eso que el llamado de Azcárraga Jean, a entrarle a la sana competencia, es una gracejada de payaso, muy acorde con el actual clima político electoral que se vive en el país, aportando con su cinismo telenovelero, su dosis de hilaridad, útil para acabar de entender que el mercado dominado por la llamada “Caja Idiota” mantendrá su actual “status quo” e incluso lo profundizará, sin importar si eso es malo para México.

Por vía de mientras, en materia de televisión, tanto abierta como de paga, todo queda en manos del duopolio Televisa-Azteca, sin que importe mucho que Azcárraga Jean y Salinas Pliego, a veces anden de “manita sudada”, muy cuatachos del alma y a veces ‘’agarrados del moco”’, pues desde su óptica monopólica, finalmente lo que importa es lo verdaderamente importante: repartirse el pastel que les representa un país cautivo, sin posibilidades de acceso a una televisión democrática, plena de libertad de expresión y del derecho del pueblo a estar veraz, objetiva y oportunamente informado.

Posdata.-No esperes a que el mundo cambie; cambia tú, Tigrito.


Sobre esta noticia

Autor:
Roberto Díaz Ramírez (122 noticias)
Visitas:
5018
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.