Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que James Kahlo escriba una noticia?

Los CINETREROS y su Teatro en Otra Dimensión

16/06/2017 05:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jóvenes emprendedores venezolanos haciendo Teatro con amor

En los últimos años el panorama artístico en Venezuela  ha sido un poco inverosímil, arduo de prever y organizar. Sin embargo, a pesar de los  embates de una realidad política, económica y cultural, hay quienes aún apuestan al arte y a la cultura de entretenimiento en el país. Tal es el caso de Angélica León, Luis Ribeiro y Luiggi Florez, jóvenes venezolanos emprendedores que han unido esfuerzos para dar vida a CINETREROS, una organización que tiene como principal referencia promover y ofrecer el Teatro en Otra Dimensión.

Su  propuesta procura desentenderse de las reglas del teatro clásico, fusionando una visión pos futurística con lo tradicional en el teatro. Recorriendo los principios de comedia inteligente y drama en sus  montajes, pero haciendo al público partícipe en sus historias. Son pocos los artistas que se atreven a cruzar la reconocida cuarta pared, que es aquella barrera invisible que separa la vida de los personajes con el público. Este término representa  la acción de uno o varios personajes que interactúan con el público espectador y en este punto resalta el ingrediente diferenciador de CINETREROS como productores de espectáculos.

Otro distintivo de la organización es el proceso de formación de nuevos talentos, la formación actoral no es el único aspecto valioso en CINETREROS, el adiestramiento en producción, escenografía, vestuario, dramaturgia  y relaciones públicas son parte del pensum de estudio. La visión de sus docentes es formar jóvenes artistas integrales, capaces de desarrollarse en todas las áreas que hacen posible una producción teatral.

Angélica, Luis y Luiggi son profesionales en medios audiovisuales, dirección y eduación teatral, música, voz  y dicción. Egresaron de la escuela teatral  ActuandoAndo, la cual, a pesar de haber cesado sus actividades, sembró en ellos el entusiasmo de creer y crear arte en Venezuela, haciendo fusión de sus profesiones y talentos para dar vida a este emprendimiento que hoy lleva por nombre CINETREROS, sin necesidad de una consultoria de recursos humanos. Y  este año tienen la dicha de estrenar su primera pieza teatral llamada “FranCirco”, fruto de su primer taller montaje, próximo a presentarse en el mes de Julio en las Salas de Teatrex El Bosque.

Anímate a seguir el trabajo de CINETREROS a través de sus Redes Sociales y no te pierdas sus programas de formación y próximos estrenos teatrales.

Fb: Cinetreros

IG/Tw: @Cinetreros

Mail: cinetreros@gmail.com

 


Sobre esta noticia

Autor:
James Kahlo (222 noticias)
Visitas:
1310
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.