Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Abesedo escriba una noticia?

Cineclub 2003

27/03/2010 12:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Películas que no te dejan indiferente. Drama, Thriller, Misterio

Dogville:

Año 2003. País Dinamarca. Director Lars von Trier. Duración 177 minutos.

Género: Drama, Thriller, Misterio

Argumento: La película está ambientada en un pequeño pueblo de las Montañas Rocosas, Dogville. En el interior de los Estados Unidos, durante los años de la depresión. Allí va a parar Grace, una bella mujer interpretada por Nicole Kidman que huye de unos gángsters. Tom, un joven escritor fracasado con aspiraciones de filósofo, encuentra esa noche a Grace y le propone que se esconda en el pueblo.

La ciudad está repleta de buenos y legales ciudadanos, y la vida transcurre tranquila y sin contratiempos

Sin embargo, cuando Dogville es sometido a una intensa vigilancia policial para dar con la fugitiva, sus habitantes exigirán un acuerdo más favorable, que les compense del peligro que corren al darle cobijo

Éste será el punto de inflexión al principio de la película y del cual dependerá el destino de todos sus habitantes. Dogville es, sobre todo, el retrato de sus habitantes y su relación con la recién llegada.

Criticas: Es una de esas películas que no deja indiferente a ningún espectador. Muy de cuando en cuando este arte se descubre y aparece una de estas pequeñas joyas que demuestran que no todo está inventado.

Se trata sin duda de una detallada puesta en escena, en la forma y en el fondo, con tendencias absolutamente teatrales. Es, en efecto, una apuesta arriesgada, tanto desde el punto de vista temático como estético

Algo huele a genialidad en Dinamarca. El suave pero inexorable desarrollo dramático de la historia da un giro inesperado, que obliga a reinterpretar tanto el conjunto de la historia como los diferentes personajes.

"Intrigante. Provocativa. Bellamente luminosa" "Una grandiosa película en la que todo es único. Una película nunca antes vista, un singular hallazgo de puesta en escena, un elogio constante a la inteligencia del espectador y a sus dotes creativas, un hermoso poema moral.

Una obra maestra, valiente y arriesgada.

Old Boy:

Año 2003. País Corea del Sur. Director Chan-wook Park. Duración 120 min.

Género: Drama, Misterio, Thriller

Argumento: Un día Dae-su un hombre de negocios coreano que lleva una vida de lo más normal con su mujer y su pequeña hija, es secuestrado y confinado en una celda con una televisión. Cuando se despierta, está encerrado, sin saber dónde ni por qué. Mientras Dae-su intenta aclarar qué le ha pasado, se queda horrorizado al oír en las noticias que su esposa ha sido brutalmente asesinada. La policía explica que Dae-su es el principal sospechoso ya que se ha encontrado sangre suya en el lugar del crimen.

Durísima, sobria y emocionante película

El tiempo pasa, y sigue encerrado, decide escribir todo lo que ha hecho en su vida que haya podido causar dolor a otros. Mientras escribe, murmura: "He hecho daño a demasiadas personas. Seguro que el hombre que ha matado a mi mujer y me tiene aquí es una de ellas". Jura que se vengará del hombre que ha destruido su felicidad. Un día, alguien hecha gas en la habitación y Dae-su se desmaya. Cuando vuelve en sí, está libre. Le han dejado un teléfono móvil y una cartera llena de dinero.

Criticas: Una atractiva mezcla de componentes por igual del cómic, de la tragedia griega, del cine norteamericano moderno y de un clásico de la literatura. No tan original y compleja como eléctrica y retorcida; siempre recomendable.

Un crudo relato de venganzas donde lo que más llama la atención no es lo que se nos relata, sino cómo se nos relata, revistiendo de una artificiosa complejidad una intriga que plasma la tragedia que envuelve a los protagonistas, víctimas y verdugos a la vez

El argumento es lo más importante de la película y lo más sorprendente, pero también me quedé absolutamente enganchada. Es un auténtico tesoro del cine, una obra de arte, maravillosa y cautivadora

Dura, retorcida y brutal historia Uno lo sigue a trompicones, sin acabar de pillarlo por completo, pero en un cierto estado hipnótico en el que pesa tanto la curiosidad como el temor a lo que pueda suceder en cualquier de esas narraciones en las que parece que todo el cine es posible, que nada se hubiera inventado aún narrada sin ninguna atadura.

El regreso:

The return. Vozvraschenie. Año: 2003. País: Rusia. Dirección: Andrey Zvyagintsev. Duración: 105 min. Genero: Drama.

Argumento: La vida de dos hermanos, Andrey e Iván, cambia de golpe con la aparición de su padre, un hombre al que sólo conocen por una fotografía hecha hace diez años. ¿Es ese hombre realmente su padre? ¿Por qué ha vuelto después de tanto tiempo? Los chicos encontrarán las respuestas en una remota y solitaria isla, a lo largo de un emocionante viaje por los bellos parajes de Siberia, con ese hombre al que no conocen. La belleza austera de los lagos y de los bosques del norte añade una dimensión especial al drama que se desarrolla ante nuestros ojos.

Criticas: Un film sobre el amor, la pérdida de los afectos y el ingreso en la edad adulta, de irresistible fuerza emocional. Una de las obras más personales, sensitivas y herméticas de los últimos tiempos. Tras su exigua anécdota argumental se oculta un torrente de sensaciones, de miedos y esperanzas.

Es cine de imágenes llenas de poesía, que penetra en el interior de sus personajes para dejar ver la soledad y la desolación que albergan, captados con maestría por una fotografía que recoge paisajes gélidos y desiertos.

Durísima, sobria y emocionante película Un trabajo complejo y enriquecedor, incluso metafórico, e inevitablemente doloroso por lo que cuenta y tal como lo cuenta, drama sobrio y sombrío, un espectáculo diferente, fascinante en sus aspectos formales y plásticos.

Con tendencias absolutamente teatrales


Sobre esta noticia

Autor:
Abesedo (68 noticias)
Visitas:
4821
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.