Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Abesedo escriba una noticia?

Cineclub 2001

04/03/2010 18:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el año 2001 nos encontramos con dos grandes películas de países asiáticos donde veremos la diferencia de culturas. Comedia. Drama

My Sassy Girl:

Yeopgijeogin Geunyeo. Año 2001. País Corea del Sur. Director Kwak Jae-young. Duración 143 min. Género Comedia romántica.

Argumento: Gyeon-woo es un estudiante coreano que no esta muy seguro de lo que quiere hacer en el futuro, un chico soñador y romántico. Una noche, de regreso a casa, conoce a una chica que esta completamente bebida. Como la chica se dirigió a él antes de caer inconsciente, la gente que les rodea cree que son novios. No le queda mas remedio que ayudar a la chica, por lo que decide dejarla en un motel, ya que no sabe donde vive.

A la mañana siguiente, Gyeon-wo recibe una llamada de la misteriosa chica que esta muy enfadada con el y quiere saber que ocurrió la pasada noche. Así se conocen y desde entonces Gyeon-woo y la chica iniciarán una amistad que se convertirá luego en romance.

Criticas: Para quien quiera pasar un buen rato ante una de esas comedias que no se ven cada día y que deja un buen sabor de boca, que no lo dude, en My Sassy Girl encontrará un puñado de buenas cualidades como para disfrutar de ella desde el primero hasta el último minuto.

Esta cinta coreana es una comedia romántica inteligente, con un escelente guión, la cantidad de giros que da la historia lo mantiene a uno preguntándose que pasará...

La popularidad de My Sassy Girl ha crecido últimamente como la espuma lo que le ha hecho convertirse ya en un clásico de culto, porque posee magia en todas sus escenas porque esta bien construida y porque se ha convertido en un referente mundial de como hacer reír y como emocionar a la vez.

Es una comedia romantica inteligente

Lluvia:

Baran. Año 2001. País Irán. Director Majid Majidi. Duración 94. Género drama.

Argumento: La película nos cuenta la historia de unos refugiados afganos que trabajan ilegalmente en Irán contada a traves de los ojos de un joven iraní, Lateef, que trabaja como chico de los recados en una obra de construcción. Lateef proporciona te y comida a los trabajadores afganos que trabajan ilegalmente por un salario escaso y en pésimas condiciones laborales. El jefe le paga a Lateef una pequeña parte del sueldo semanal alegando que es por su propio bien. Cuando un trabajador afgano, Najaf, sufre una caída es llevado al hospital pero no puede decir donde o como se ha herido debido a su condicción de ilegal.

Al dia siguiente, Najaf envia asu hijo, Rhamat, a trabajar en su lugar dado que él no puede ir porque tiene una pierna rota y debe alimentar a varios hijos.

Criticas: Bellísima, aleccionadora y escueta. Majidi no solo es un excelente narrador de historias, también es un magnifico director de actores, en este caso el adolescente iraní y el capataz de la obra hacen actuaciones notables al igual que la refugiada afgana.

Situando la historia en un país en el que el papel de la mujer está fanáticamente limitado, el resultado en manos de semejante talento, Majidi, no podía ser otro que una importante pélicula, que nos emociona y nos entristece con gran facilidad, sin alardes técnicos y con una gran sencillez.

Majid Majidi crea de nuevo una historia que habla de sentimientos humanos convirtiéndola en un drama romántico. Poética y estremecedora nos muestra como se vive en Irán un país que nos resulta lejano y que con estas historias nos acerca, llegándonos al corazón.

Que nos emociona y nos entristece con gran facilidad


Sobre esta noticia

Autor:
Abesedo (68 noticias)
Visitas:
3697
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.