Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Abesedo escriba una noticia?

Cineclub 2000

17/02/2010 22:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Películas de culto del siglo XXI que deberiamos ver, año 2000. La isla. Bailar en la Oscuridad. Memento

La Isla:

Seom: año 2000. País Corea del Sur. Director Kim Ki-duk. Duración 86 min. Género drama.

Argumento: En un lago lejano donde van a pescar, vive Hee-Jin, la propietaria. Ésta se dedica durante al dia a alquilar plataformas flotantes para pescar y vender comida a los pescadores. Durante la noche les vende su cuerpo. Un día llega al lago un expolicía...

Criticas: Impactante pelicula, alabada en varios festivales. Con diálogos escasos, la originalidad de la trama radica en la interpretación de los protagonistas y su alto simbolismo. Extraño y cautivador poder de sugestión Duro drama con algunas escenas muy fuertes. Dificil de olvidar.

Bailar en laOscuridad:

Dancer in the Dark: año 2000. País coproducción. Director Lars von Trier. Duración 140 min. Género drama

Argumento: Selma, inmigrante checa y madre soltera, trabaja en una fábrica situada en un pueblo de los Estados Unidos. Su única vía de escape es su pasión por la música, especialmente las canciones y los bailes de Hollywood. Selma esconde un trista secreto....

Trilogia del 2000

Criticas: Lars Von Trier inventa en un brote de genio un asombroso y arrollador drama musical. Reinventa dos generos, al fundir los musicales de Hollywood con el más puro melodrama, salpicado con destellos de tragedia griega. Pone el estilo documental al servicio de una ficción que camina peligrosamente por el delgado filo que separa lo sublime de lo irreal; saca oro sudor y lágrimas de la interpretación, ( Björk ) más creíble de las últimas décadas.

Memento:

Memento. año 2000. Pais Estados Unidos. Director Christopher Nolan. Duración 115 min. Genero intriga.

Argumento: Leonard es un investigador de seguros cuya memoria está irreversiblemente dañada a causa de un golpe en la cabeza. A causa del golpe no consigue retener en la memoria las cosas que ahora le suceden más allá de unos cuantos minutos, por lo que ayudado por una cámara instantánea y escritos tatuados en su cuerpo, intentará resolver el asesinato de su esposa.

Criticas: Varios puntos inconexos como una llamada telefónica, un asesinato y un hombre que sufre una pérdida de la memoria reciente, forman un cóctel en el que nada es lo que parece. Acorde con la complejidad de la trama, el estilo visual es impecable. Un planteamiento interesante, desasosegante. Una inteligente película que engancha y sorprende.

Björk: Palma deOro, Mejor Actriz. Cannnes 2000


Sobre esta noticia

Autor:
Abesedo (68 noticias)
Visitas:
4115
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.