Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Peter Allman escriba una noticia?

Nueve Cineastas Reflexionan Sobre La Existencia Del Cine Asturiano En El #57ficx- Festival Internacional De Cine De GijÓn

0
- +
30/10/2019 11:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Nota de prensa:

Ramón Lluís Bande, que recibió el Premio Especial del Jurado el año pasado con su Cantares de una revolución, vuelve a estar presente en el Festival Internacional de Cine de Xixón (FICX) con un Pase Especial de su último trabajo cinematográfico, Hotel Asturies, un mediometraje documental en el que nueve cineastas asturianos/as ?a los que se suma la participación especial de Javier Rebollo? reflexionan en voz alta, en una habitación de hotel, sobre la existencia, las principales características, y la situación actual del cine realizado en Asturies. La película se rodó en el Hotel Asturias de Gijón durante la pasada edición del certamen, aprovechando la participación de los/as cineastas en las diferentes secciones del Festival.

Diego Llorente, Eliana Álvarez, Juan Caunedo, Marcos M. Merino, Pablo Casanueva, Elisa Cepedal, Fernando Lorenzana, Luis Trapiello y Tito Montero son los nombres participantes. Dos de ellos, además, competirán en la Sección Oficial del #57FICX: Elisa Cepedal con El trabajo o a quién le pertenece el mundo y Tito Montero con el cortometraje Un fantasma recorre [...]. Además un tercero, Diego Llorente, estrenará en Rellumes su cortometraje Desaparecer.

Más sobre

Bande explica el dispositivo de la película como un humilde homenaje a Room 666, rodada en 1982 por el cineasta alemán Wim Wenders durante el Festival de Cannes: "Les normes yeren poques y clares: cada cineasta diba dirixir la so participacioìn na peliìcula. Caduìn, solu nel cuartu, decidiriìa cuando arrancar a grabar, cuando cortar la toma y queì facer nel tiempu que la caìmara taba grabando. Como apoyu, un papel con tres preguntes: ¿Queì relacioìn tien que tener el cine col territoriu nel que naz? ¿Cree que pue falase de la esistencia d'un cine asturianu? ¿Queì caracteriìstiques lu definen o, de nun esistir, lu podriìen definir? Los cineastes podiìen contestar o inorar les preguntes".


Sobre esta noticia

Autor:
Peter Allman (2006 noticias)
Fuente:
rosebudblogdecine.blogspot.com.es
Visitas:
56
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.