Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angelarodrigue escriba una noticia?

Cineastas y actores. Cómo trabajar en conjunto

19/09/2014 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Adam Edgar

Los cineastas saben que desde el principio de la creación de un proyecto hay casi 5 billones de tareas y elementos que se deben controlar. Debido a la complejidad del proceso de hacer cine, de vez en cuando hay algunos elementos que se pasan por alto... hasta que se convierten en un problema. Esto es especialmente común con el "talento" en el proyecto, como el hecho de que los actores pueden ser un poco impredecibles, después de todo, son humanos. Debido a esto, tener un plan de riesgo y una sólida comprensión hacia los atores, su proceso y cómo se relacionan con la producción, son parte de las herramientas esenciales para que un proyecto sea exitoso.

1) Comienza en el cuarto

Todo se reduce al casting. Es importante comprender que desde tu perspectiva, hacer el casting puede ser una tarea sencilla que viene al comienzo del proceso, la "audición" es un asunto muy importante para el actor. Viene con todo tipo de ansiedad, presión, esperanza, temor y emoción. Cuando estés viendo a los actores ten en cuenta que el entorno de audición debe ser tranquilo y neutral. No recibas llamadas ni atiendas los problemas de producción durante el casting, especialmente si el actor está en la sala, ya que distrae y puede hacerlos sentir inferiores. Lo que tú quieres es obtener el mejor rendimiento posible de ese actor y ver lo que es capaz de hacer. Limita cualquier actividad que interfiera con esto en el procedo de audición.

2) Mantenlos al tanto

Si hay una sola palabra para resumir cómo ganar con los actores y facilitar tu producción sin problemas, es comunicación. Esto es importante en todas las etapas del proyecto, pero a menudo se pasa por alto entre el bastidor y el primer día de rodaje. Con proyectos más grandes y más actores, podrás obtener toda la comunicación a través de los agentes, sin embargo, con proyectos independientes probablemente vas a estar tratando directamente con un montón de actores. Es importante que después de que los veas en tu proyecto, los mantengas en el panorama en relación con el proceso de pre-producción y confirmando las fechas importantes. ¿Esto significa que tienen que estar en las reuniones de producción? No. Pero tampoco caigas en seleccionar al actor y llamarlo un día antes de que le toque participar en la producción. Esto hace sentir a los actores fuera de la producción, y tú no conseguirás su mejor trabajo si ellos se sienten fuera del proyecto desde el comienzo.

Más sobre

3) Ensayos

No estoy seguro de cuándo o por qué el mundo del cine decidió que los ensayos no eran tan necesarios para los actores. Muy a menudo una producción omite los ensayos o reducen al mínimo el tiempo que le dedican a ellos. Las razones dadas es que no tienen tiempo o presupuesto para ello o quieren que los actores lleguen con material fresco. Por ejemplo, los actores que vienen del teatro usualmente pasan semanas, y en ocasiones meses, en periodos de intensos ensayos diarios. Obviamente la estructura de una película y de una obra de teatro son totalmente diferentes, pero el propósito del ensayo no es siempre aprenderse las líneas, es para conocer los otros actores, el director, y para iniciar el proceso de llevar el proyecto a la vida. Hagas lo que hagas, no olvides este crucial elemento en el cine. Incluso si el "ensayo" consta de estar sentado leyendo, hazlo, no te arrepentirás.

4) Check in

Una vez que inicia el primer día de producción, una película toma el impulso y el comportamiento general de un tren sin frenos. Los siguientes días son más largos, con pausas más cortas y todas las personas involucradas en la producción tienen la mira al final del túnel, concentrándose en hacer bien las cosas. Es importante, durante todo el proceso de producción, que hagas "check in" con todos los involucrados y te asegures de que siguen a bordo y se sienten parte del proyecto. Sus trabajos son exigentemente emocionantes y mientras que la persona encargada del sonido o el supervisor de escena pueden tomarse otro Redbull para continuar, los actores requieren más claridad mental. Como productor o director, tu trabajo es hacer check in y asegurarte de que no se "están quemando."

5) Máquinas de relaciones públicas

Un gran pecado que muchos cineastas primerizos comenten es que una vez que la película se termina de filmar, y los actores se van a su casa, inmediatamente los dejan fuera del proceso. Mientras que los actores no tienen lugar en la sala de edición, cuando llegue el momento de empezar a promover la película, tu reparto es una mina de oro en RP. No hay ninguna otra profesión en la industria que promueva tanto como la actuación. Estas son personas que pasan cerca del 80% de su tiempo contándole a otras personas sobre ellos mismos y sus proyectos. Estar en contacto con ellos durante la etapa de post-producción, dándoles actualizaciones e informándoles el progreso de la película, ayudará en el momento en que les pregunten por el proyecto, así que no dudes en armarlos con todo tipo de material promocional. Ayudará a atraer un gran número de ojos a tu proyecto, y al final de cuentas, es por lo que lo haces cine.


Sobre esta noticia

Autor:
Angelarodrigue (401 noticias)
Fuente:
blog.talenthouse.com
Visitas:
1967
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.