Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El cineasta iraní Makhmalbaf insta a los países extranjeros a no reconocer el Gobierno de Ahmadineyad

23/06/2009 20:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El director de cine iraní Mohsen Makhmalbaf instó hoy a los países extranjeros a "no reconocer el Gobierno ilegítimo de Mahmud Ahmadineyad" y a pedir la celebración de "nuevas elecciones bajo el control de los organismos".

Makhmalbaf hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa celebrada en Roma, durante la que se presentó a sí mismo como "embajador en el extranjero del movimiento de Mir Hosein Musavi".

Según el cineasta iraní, más allá de las irregularidades electorales, los votantes iraníes han sido víctimas de un verdadero "golpe de estado" ante el que "es necesario reaccionar" y "salir a la calle".

Aun con todo, Makhmalbaf puntualizó que estas protestas deben ser "pacíficas", en la línea de las revoluciones que llevaron a cabo Nelson Mandela en Sudáfrica y Ghandi en India, remarcó.

Makhmalbaf también participó en una manifestación que se celebró esta mañana en las calles de Roma y en la que participaron cerca de un centenar de jóvenes iraníes para protestar contra la represión que están sufriendo sus compatriotas en estos momentos.

El cineasta también lanzó un llamamiento a la Cruz Roja Internacional para que acuda a su país y preste atención sanitaria a los centenares de heridos, muchos de los cuales "han desaparecido nada más llegar al hospital", denunció.

Makhmalbaf precisó que, aunque no ha sido nombrado portavoz oficial de Musavi sí está en contacto diario con él a través de sus intermediarios. Además, el cuartel general del líder político iraní le ha pedido que haga de "puente entre el pueblo que se está manifestando en las calles y el extranjero".

Mohsen Makhmalbaf nació en Teherán en 1957. Además de ser director de cine es escritor, editor y productor. Actualmente es el presidente de la Academia de Cine de Asia. Entre sus películas destaca 'Kandahar' y en 2006 tomó parte en el jurado del Festival de Cine de Venecia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1974
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.