Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cinevertigo escriba una noticia?

El cine que no vimos/XXV

16/01/2011 16:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

Tuve la fortuna de verLe Père de Mes Enfants(Francia-Alemania, 2009) sin saber prácticamente nada de la película. Sí, claro, recordaba que se había exhibido fugazmente en el Festival 4 + 1 de la Cineteca Nacional y la vi aparecer en una que otra lista de lo mejor del 2010, pero no tenía idea de qué trataba. Bendita ignorancia: el impacto que provoca la cinta en el espectador tiene que ver, en gran medida, con desconocer lo más posible de ella. Así que en esta ocasión tendré que irme por la ramas (críticas) para no echarle a perder el filme cuando usted lo pueda ver -en DVD, claro está, porque dudo que el filme tenga corrida comercial.

Le Père de Mes Enfantses el segundo largometraje de la excinecríticacahierista-y actual compañera de Olivier Assayas- Mia Hansen-Løve. Escrita por ella misma, la cinta está dividida claramente, pero sin aspavientos, en dos partes: en la primera, vemos al incansable productor de cine Grégoire Canvel (Louis-Do de Lencquesaing) acorralado por los innumerables problemas labores y económicos que enfrenta, al mismo tiempo que se refugia en la paz de su familia: su mujer y sus tres hijas.

Grégoire es el dueño de una pequeña casa productora de cine de autor, Moon Films, a través de la cual ha realizado 50 películas en 20 años. Pero cada día es más dificil mantenerse en el negocio: en los primeos 50 minutos del filme, nos enteramos que Grégoire debe cuatro millones de euros, quela última cinta que produjo no ha salido del laboratorio, que otro filme que se está realizando en Suecia está a punto de detenerse por una huelga de técnicos, que el catálogo de todos sus filmes está hipotecado y que, por si fuera poco, todavía tiene que lidiar con un director escandinavo extravagante y de pocas pulgas.

Más sobre

En la segunda parte de la cinta, el ritmo de la edición de Marion Monnier y la cámara siempre en movimiento de Pascal Auffray se ralentizan. El filme cambia de ritmo y pasa a concentrarse en la esposa de Grégoire, Sylvia (Chiara Casselli), y en las tres hijitas de ambos, especialmente en la adolescente Clémence (Alice de Lencquesaing, hija en la vida real de Louis-Do de Lencquesaing), quien empieza a conocer el mundo y a quienes la rodean, en más de un sentido.

El retrato que nos ofrece Hansen-Løve del infatigable Grégoire -basado, de hecho, en el productor francés de Béla Tarr y Lars von Trier, Humbert Balsam- no tiene una sola nota falsa. El hombre es un profesional en lo que hace, ama genuinamente su trabajo y no puede sacudirse de él ni siquiera en ciertas vacaciones prometidas ala familia. Grégorie ES, en el más amplio sentido del término, un productor de cine y no sabe, no puede, no quiere, hacer otra cosa. Por eso mismo, cuando la cinta pasa, abrupta e inesperadamente a la segunda parte, es dificil no quedar anonadado. El filme cambia de ritmo como cambia la vida misma, pero ésta tiene que seguir. Y con Doris Day ("Qué será, será") en la banda sonora, qué caray.


Sobre esta noticia

Autor:
Cinevertigo (1061 noticias)
Fuente:
cinevertigo.blogspot.com
Visitas:
3378
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.