Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Somospsico escriba una noticia?

Cine y psicología: ¿por qué vemos películas?

18/01/2011 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cine y psicología: ¿por qué vemos películas?A muchos nos gusta el cine. Ya sea en casa o en un centro comercial, casi todos disfrutamos con una buena película que nos divierta y nos entretenga. Además, contamos con la posibilidad de elegir entre temas muy variados, pudiendo decidirnos por la comedia, el suspense, el terror o la ciencia ficción, entre otros.

Lo que quizá no nos hayamos parado a pensar nunca es en el trasfondo psicológico que tiene el tipo de cine que elegimos. Muchas veces, las películas nos ofrecen historias y situaciones que son un fiel reflejo de la vida real. Sin embargo, en otras ocasiones nos muestran personajes, actitudes y valores que de ser llevados a la práctica serían fuertemente criticados y rechazados.

Infidelidades ocultas, cuerpos espectaculares, superhéroes indestructibles... todo vale en un mundo en el que el único objetivo es hacer una buena taquilla.

Y eso es lo que gusta, trasladarse mentalmente a esa isla paradisíaca que tan lejos queda de nuestra rutina diaria; olvidarse de los problemas durante un rato gracias a las desternillantes desgracias de ese personaje con el que tanto nos identificamos o fantasear con que lanzamos rayos mientras volamos.

Todo ello en el entorno seguro del salón de casa o la sala de cine, lugar en el que desconectamos en busca de una alternativa a nuestra a veces cruda realidad, la del trabajo en la oficina y el pago de hipotecas.

SomosPsico - Blog de Psicologia

foto|Idea go


Sobre esta noticia

Autor:
Somospsico (302 noticias)
Fuente:
somospsico.com
Visitas:
5686
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.