Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Cine latino busca leones de oro en Venecia

17/09/2009 09:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

VENECIA, Italia – Las nuevas corrientes del cine latinoamericano se harán presentes en el Festival de Venecia en busca de su máximo galardón,

VENECIA, Italia – Las nuevas corrientes del cine latinoamericano se harán presentes en el Festival de Venecia en busca de su máximo galardón, el León de Oro. Cinco películas provenientes de Brasil, Argentina, Colombia y Perú participarán en las clasificaciones “Horizonte” y “Jornada del Autor” en la “Mostra”, uno de los eventos cinematográficos más importantes del mundo, que concluye el 12 de septiembre.

En su 66 edición, el evento exhibirá 75 filmes en competencia, repartidos en las cuatro clasificaciones oficiales, informó EFE. En la categoría “Jornada del Autor”, la película con mayores posibilidades de ser premiada es “Francia”, producción del cineasta uruguayo-argentino, Adrián Caetano. Con su ópera prima “Pizza, birra, faso”, Caetano ganó varios premios internacionales en 1997, como los de Gramado, Toulouse y Fribourg. Su consagración vino con el filme “Bolivia” (2001), que aborda el tema de la inmigración en Buenos Aires y que le valió galardones en Cannes, San Sebastián y Londres.

“Francia”, definida por la crítica argentina como “un filme clandestino y urgente”, según el Diario de Río Negro, trata sobre argentinos que nunca conseguirán alejarse demasiado de su casa, por más que añoren los aires galos.

En la misma categoría compite “La sangre y la lluvia”, del colombiano Jorge Navas, que aparece también en el apartado de óperas primas. Según vive.in, la obra de Navas, que presenta una historia descarnada de la capital colombiana de noche, ya tuvo una buena aceptación en el Festival de Berlín.

VENECIA, Italia – Las nuevas corrientes del cine latinoamericano se harán presentes en el Festival de Venecia en busca de su máximo galardón,

En la clasificación “Horizonte”, reservada sólo para documentales, estará la película brasileña “Viajo porque Preciso, Volto porque te Amo”, dirigida por Marcelo Gomes y Karim Aïnouz, que narra la historia de un geólogo brasileño que abandona su hogar para hacer un trabajo en el noreste brasileño y siente nostalgia por su esposa.

Dentro de la misma categoría, también compite el documental brasileño “Insolaçao”, de Felipe Hirsch y Daniela Thomas, abordando el amor inalcanzable y las utopías de jóvenes que deambulan por Brasília.

Las lenguas nativas también llegan a Venecia con “Paraíso”, un documental del peruano Héctor Gálvez hablado en español y quechua que narra la vida de cinco jóvenes que sienten que no tienen futuro en sus comunidades.

A las tres películas les espera una dura competencia, explicó AFP, pues deberán enfrentarse a producciones como “Videocracy”, del italo-sueco Erik Gandini, y “Al Sur de la frontera”, del estadounidense Oliver Stone, que retratan a los presidentes Silvio Berlusconi y Hugo Chávez, respectivamente.

Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
4337
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.