Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Mas que medios escriba una noticia?

El cine español triunfa en el extranjero

20/06/2011 23:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cine español es pequeñito… y una buena parte de él vive de, para y por las subvenciones. Pero hay otra parte que consigue un buen número de espectadores.

He leído hoy una noticia que me ha sorprendido: el cine español, ese cine tan denostado en España, consigue más recaudación fuera que dentro de nuestras fronteras (90 millones de euros fuera por 80 dentro; 16 millones de espectadores fuera por 13 dentro). La noticia se refiere al año pasado pero, y esto es lo que más me ha sorprendido, no es la primera vez que ocurre. Al parecer es lo habitual.

Y el éxito no lo consigue en Latinoamérica, donde tendría la facilidad del idioma; las mayores recaudaciones corresponden a Francia, Norteamérica (Estados Undicos/Canadá) o Italia.

Las películas que se exhibieron en más países (no sé si también fueron las que tuvieron más recuadación) fueron: Planet 51, distribuida en 39 mercados, Buried en 33, El Secreto de sus ojos en 30, Ágora en 27 y Los abrazos Rotos en 23. Clásicos como Almodóvar o Amenábar, junto a producciones animadas o ideas rompedoras.

¿No deberíamos estar orgullosos de que haya películas de aquí triunfando en un mercado tan cerrado como el norteamericano?


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Mas que medios (520 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
1171
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.