Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luciaros escriba una noticia?

El cine español en el 67º Festival de Cine de Cannes: El Deseo y Luis Miñarro en la Sección Oficial

23/04/2014 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ayer se desvelaba la Sección Oficial de la 67ª edición del Festival de Cine de Cannes, que se celebrará del 14 al 25 de mayo y aunque poca, algo de presencia española encontramos entre las cintas que competirán por la Palma de Oro y en las secciones paralelas.

Y es que en la Sección Oficial a concurso nos topamos con dos co-producciones españolas. La primera es 'Relatos Salvajes', del argentino Damián Szifrón y co-producida por El Deseo, de Pedro y Agustín Almodóvar. Protagonizada por Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia y Darío Grandinetti, entre otros, 'Relatos Salvajes' está compuesta por seis historias independientes que combinan suspenso, humor y violencia en un verdadero espectáculo visual y narrativo. Y el tráiler no puede pintar mejor:

La segunda película en competición por la Palma de Oro en co-producción con nuestro país es 'Still the Water' de la japonesa Naomi Kawase y co-producida por Luis Miñarro para la productora Edie Saeta, un experto en el festival francés tras alzarse con la Palma de Oro en 2010 por 'Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas' de Apichatpong Weerasethakul.

La cinta de la japonesa Kawase explora el despertar a la vida de dos adolescentes en un Japón subtripical.imagePoster de la cinta de Naomi Kawase

Fuera de la Sección Oficial, pero también compitiendo en la no menos interesante sección Un Certain Regard nos topamos con el último trabajo del siempre comentado Jaime Rosales, convertida en el único realizador español a competición este año (de momento y a la espera de la programación de la Semana de la Crítica y la Quincena de los Realizadores). Compite con la cinta 'Hermosa Juventud', que ha sido descrita por Thierry Fremaux, delegado general del festival como 'un retrato de la bella y desafortunada juventud española'.

Rosales filma la cinta con la intención de acercarse a esa juventud de la España actual, y que se encuentra 'ante un futuro de oportunidades limitadas y sin experiencia' , como ha descrito la propia productora de la cinta. Protagonizada por la debutante Ingrid García Jonsson, 'Hermosa Juventud' mezcla imágenes rodadas en 16 milímetros tomadas por el equipo con tomas captadas por los actores con dispositivos amateur como miniDVD, teléfonos o webcams.

imageFotograma de 'Hermosa Juventud'

Ahora sólo nos falta esperar para saber si habrá más presencia española en el resto de secciones del festival. Lo seleccionado nos parece muy interesante. ¿Qué os parece?


Sobre esta noticia

Autor:
Luciaros (505 noticias)
Fuente:
lakatarsisdelcinespanyol.blogspot.com
Visitas:
1271
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.