Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Amoroso escriba una noticia?

El cine como medio para concientizar el medio ambiente del planeta

09/06/2011 09:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cine tipo medioambiental descubre ante el mundo la imporancia del buen uso de los recursos naturales en procura de salvar el planeta

Jaume Gil, director del Festival de Cine Internacional de medio ambiente en Cataluña, ha manifestado la importancia del cine medioambiental para despertar la conciencia del buen uso de los recursos naturales del planeta. Es oportuno porque enseña, sensibiliza, educa y denuncia, entretiene y defiende el medio ambiente como un derecho humano. Así lo afirma Jaume Gil, en la 18 edición del Festival llevado a cabo en Francia.

En la pasada cumbre sobre cambio climático en Cancún, el gobierno Británico ha recomendado impulsar trabajos de cine en procura de mejorar las condiciones para prevenir desastres medioambientales sobre todo en países como Costa Rica, Nueva Zelanda, Polonioa, Suecia, México, corea...

A través de www.odyssey2050themovie.org los jóvenes pueden aportar ideas en procura de soluciones al cambio climático

"El objetivo es que los jóvenes aporten ideas de soluciones respecto al cambio climático en www.odyssey2050themovie, orgy construir con ellas el guión de una segunda película". Manifestó Jaume Gil. Esta segunda entrega de cine se prevé estrenar en el primer semestre del 2012 en España analizando si ha servido para retomar el rumbo del planeta antes del 2050 y salvar el género humano".

"De ésta manera original, divertida e interactiva hemos querido entusiasmar a los jóvenes, darles voz porque además, son los más apasionados por la protección de la naturaleza." concluyó.

Desde Globedia, la invitación a los jóvenes a participar activamente en este proyecto en favor de la especie humana y del planeta.


Sobre esta noticia

Autor:
Amoroso (52 noticias)
Visitas:
6069
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.