Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Cinco reglas contra el estreñimiento

29/12/2010 12:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cinco reglas contra el estreñimiento

11 257x300 Cinco reglas contra el estreñimiento

Las mujeres suelen ser los pacientes que más sufren los problemas de estreñimiento. Normalmente, la alimentación es la causa de este mal que afecta a un 35% de las personas que acuden al médico por este motivo.

La frecuencia normal de las heces se sitúa entre tres veces al día y una vez cada tres días. Pero, se habla de estreñimiento si la cantidad de heces es inferior a tres veces a la semana. En todo caso, se trata de una definición arbitraria. Es bueno saber que en los niños, el estreñimiento está definido por unas heces menos frecuentes y normalmente duras.

La alimentación es la causa principal

El estreñimiento está raramente relacionado con una enfermedad subyacente o con una lesión del tubo digestivo. Sin embargo, no se debe descartar esto si el estreñimiento sobreviene inesperadamente y viene asociado a otro tipo de síntomas.

En los adultos, el estreñimiento suele estar asociado a una alimentación mal adaptada y al modo de vida: ritmo importante, jornadas cargadas, sedentarismo, etc. Por esta razón, algunas modificaciones higiénicas y dietéticas son suficientes para detener este mal.

Cinco reglas para combatir el estreñimiento

1) Beber mucho. La insuficiencia hídrica, al conllevar un endurecimiento de las heces, es una de las principales causas del estreñimiento. Hay que beber desde por la mañana, entre comidas, y durante las mismas, y al menos un litro y medio al día.

2) Luchar contra el sedentarismo: la actividad física tiene un efecto beneficioso en el tránsito intestinal. Caminar después de comer siempre es beneficioso, o al menos, en cuanto se pueda. En todos los casos se debe caminar, al menos, media hora al día.

3) Aumentar los aportes en fibras. Las fibras están presentes en la fruta y las verduras, pero sobretodo en los cereales integrales, las verduras, y los frutos secos.

4) Comer legumbres, al menos, una vez a la semana.

5) Comer pan y cereales. De vez en cuando, añadir una cucharada de salvado en el yogurt o en un bol de leche.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
3129
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.