Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

Cinco panes y dos peces

08/11/2010 00:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cinco panes y dos peces en las manos de Jesús, fueron suficientes para dar de comer a una multitud, según el Evangelio de San Juan, Hoy día, una multitud en manos de la religión no alcanza para transforse en pan para cinco necesitados

En el Evangelio según San Juan y demás, se lee la hermosa historia cuando Jesús transformó cinco panes y dos peces que poseía un niño, en una gran comilona donde comieron 5000 personas mayores sin contar los niños, es decir que en total serían como 7000 o algo parecido, dice también el pasaje que comieron y sobró.

Hoy día los hombres de fe, no parecen tener la misma fe, es decir, no confían en que se produzca el milagro, pero si confían que con una gran multitud se puede recaudar mucho dinero y es posible hacer grandes obras, como por ejemplo, programas de televisión, cruzadas evangelísticas que hacen un mayor aporte económico a su gestión.

Sería un poco más creíble para las multitudes hambrientas que hay en el mundo, y no me refiero solo al hambre de pan, sino también de grandes epopeyas, anhegación y desprendimientos, si se usara la religión, no solo para prosperidad de una organización en particular, sino también en mirar a que hambriento a nuestro alrededor, podemos transformarle para él o ella; nuestra fe en verdadero pan.

Por años hemos tranquilizado nuestras conciencias argumentando que la mayor necesidad del hombre es el pan de vida, y hemos despedido a miles con el estómago vacío, ¡claro! ¡es más importante construir un gran templo donde albergar más almas! ¡La palabra es el verdadero pan que necesitan y es más barata! además; ¡Debemos dar una imagen de prosperidad para que ellos se den cuenta que pueden salir adelante por si mismos! ¡Un buen cartel luminoso atraerá a miles, quienes contribuirán para que vengan otros miles!

Todo eso está muy bien...pero el estómago de los hambrientos dice basta... la política tiene su falencia, la sociedad tiene su falencia; pero ¿la Iglesia? No esperaba eso de la Iglesia, esperaba que se uniera, sin divisiones, ni protagonismos, sin sectarismo, ni contiendas.

Solo unida con un mismo fin; para darle pan a los hambrientos. (La autocrítica nos hace bien, yo he visto pasar a mi lado a muchos hambrientos)


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
5008
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.