Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vec escriba una noticia?

"17 Cimas para Vencer el Cáncer"

04/12/2017 18:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mundo del deporte de aventura y montaña se une al explorador Javier Campos por una causa solidaria. Juntos ascenderán las cimas más altas de España. "17 cimas para Vencer el Cáncer"

El mundo del deporte de aventura y montaña se une a Javier Campos en esta causasolidaria para, juntos, ascender las cotas más altas de España; un proyecto que cuenta con el apoyo principal de Obra Social La Caixa, la colaboración de Fundación SAMU, y la Fundación Vencer el Cáncer, que invertirá los fondos recaudados en proyectos de investigación oncológica en España.

En diciembre Javier Campos pone rumbo para coronar las 17 Cimas, comenzando por el pico del Mulhacén, en Granada. A partir de ahí, viajará por todo el país para realizar el ascenso a cada una de las cimas de cada comunidad autónoma con personas del mundo del deporte de aventura y montaña y, juntos coronar cada “Cima para Vencer el Cáncer”

Entre los que acompañarán a Javier en este reto solidario destacan personas de dilatada experiencia, que han querido sumarse a esta buena causa. Aunque, como explicaba Javier Campos durante la presentación, “el protagonista de todo esto es el Cáncer, nosotros solos queremos contribuir de la forma que mejor sabemos hacer, subiendo montañas.

Queremos con nuestra pasión, ayudar a las personas y familiares que padecen la enfermedad”. “Este año, sin ir más lejos, tuve que abandonar mi última expedición a causa de esta enfermedad que se ha llevado a mi madre de manera fulgurante, en apenas dos meses.

Esta última expedición “el Sendero de los Apalaches” me ha cambiado la vida, nunca pensé en esta nueva perspectiva en la que pretendo compartir otras cosas muy distintas a los retos personales que venía afrontando en solitario, y por ello, y otras razones personales, me comprometo con un proyecto que creo que necesita muchas personas.

Para ello he querido contar con buenos amigos que han estado presentes en mi forma de vida. Juntos queremos hacer algo que merezca la pena para ayudar a aquellos que lo necesitan, pues al final de todo, nosotros somos personas normales que acometen locuras para alcanzar sueños y esta vez esa locura es conseguir dinero para la investigación oncológica”, explicaba Javier.

"Para la Fundación Vencer el Cáncer es muy importante que el mundo del deporte se una a nosotros para transmitir ese mensaje de concienciación a toda la sociedad. Javier y todos los escaladores participantes son un ejemplo de que con esfuerzo se pueden superar las metas más altas. Igual que apoyando la investigación oncológica se podrá Vencer el Cáncer. Es necesario seguir apostando por la investigación, apoyando a nuestros científicos, financiando su trabajo, para que puedan desarrollar más métodos de detección precoz y nuevos tratamientos. Es un reto en el que estamos todos implicados y que iremos alcanzando, paso a paso, de la misma forma que Javier Campos coronará las 17 Cimas para Vencer el Cáncer", aseguraba por su parte Esteban Varadé, director ejecutivo de la

Fundación Vencer el Cáncer.

Las personas que se han unido al proyecto para ascender cada cima son, ANDALUCÍA (GRANADA) – MULHACÉN LOLO GONZALEZ; ARAGÓN (HUESCA) – ANETO FERNANDO GARRIDO; CANARIAS (SANTA CRUZ DE TENERIFE) – TEIDE SIXTA GARCÍA; CANTABRIA (CANTABRIA) – PEÑA VIEJA/TORRE BLANCA JUAN CARLOS GONZALEZ; CASTILLA LA MANCHA (GUADALAJARA) – PICO DEL LOBO JOSÉ FERNANDEZ; CASTILLA Y LEON (LEON) – TORRE CERREDO TENTE LAGUNILLA; CATALUÑA (LLEIDA) – PICA D´ESTATS FERRÁN LATORRE; COMUNIDAD DE MADRID (MADRID) PEÑALARA RAMÓN PORTILLA; COMUNIDAD VALENCIANA (VALENCIA) – CALDERÓN (Pendiente de confirmar); EXTREMADURA (CÁCERES) – LA COVACHA/EL TORREON VANESA ORTEGA; GALICIA (ORENSE) – PEÑA TREVINCA ISMA SANTOS; ISLAS BALEARES (BALEARES) – PUIG MAJORTOMEU RUBI/CATI LLADÓ; LA RIOJA (LA RIOJA) – SAN LORENZO ALFREDO GARCÍA; MURCIA – REVOLCADORES LUCÍA LÓPEZ; NAVARRA – MESA DE LOS TRES REYES NAHIANA BARRENA; PAIS VASCO (GUIPUZCOA) – AITXURI JUANJO SANSEBASTIÁN; y PRINCIPADO DE ASTURIAS (ASTURIAS) – TORRE CERREDO NATXO ORVIZ.


Sobre esta noticia

Autor:
Vec (61 noticias)
Visitas:
1867
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.