Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Cigarrillos "sin nicotina" y pastillas tienen mismo efecto útil

18/02/2010 12:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cómo se componen los cigarrillos sin nicotina y los light .Síntomas de abstinencia. Resultados alentadores

CIGARRILLOS "SIN NICOTINA" Y PASTILLAS TIENEN MISMO EFECTO UTIL

Los cigarrillos sin nicotina son tan útiles como las pastillas para abandonar el tabaco, indicó un estudio.

Los fumadores que usaron los cigarrillos sin nicotina -antes de dejar de fumar- tendieron a no volver a consumir tabaco durante seis semanas, al igual que los usuarios de caramelos de nicotina, publicó la revista Addiction. Este tipo de cigarrillos contiene una cantidad muy pequeña de dicha sustancia.

Ambos productos superaron a los cigarrillos reducidos en nicotina, afirmó el equipo de la doctora Dorothy K Hatsukami, del Centro de Investigación del Uso de Tabaco de la University of Minnesota, en Minneapolis.

Cómo se componen los cigarrillos sin nicotina y los light

Los cigarrillos sin nicotina contienen 0, 05 miligramos de la sustancia por unidad y los cigarrillos con bajo contenido de nicotina, 0, 3 miligramos. La opción light, en cambio, tiene entre 0, 7 y 1 miligramos.

El objetivo de los cigarrillos sin nicotina es hacer poco probable que el fumador consuma la sustancia, dado que para eso tendría que fumar muchísimos cigarrillos.

El equipo comparó los hábitos tabáquicos y la tasa de cesación de 165 hombres y mujeres de mediana edad, que habían fumado durante 15 años, habían intentado dejarlo y estaban muy motivados para volver a hacerlo.

Los autores les dieron cigarrillos sin nicotina a 53 participantes y con bajo contenido de la misma a otros 52. Cada grupo sólo fumó los suministrados durante seis semanas y dejó de fumar.

El resto de los participantes utilizó sólo pastillas de nicotina durante el mismo período de tiempo.

Los análisis de orina y de pulmón revelaron que 19 de los usuarios de cigarrillos sin nicotina y 12 usuarios de caramelos mantenían la abstinencia después de las seis semanas. Sólo siete de los usuarios de cigarrillos reducidos en nicotina no fumaron en esa instancia de la investigación.

Síntomas de abstinencia

A diferencia del último grupo, los usuarios de cigarrillos sin nicotina tenían niveles más bajos de toxinas del tabaco y síntomas de abstinencia, aunque con la misma intensidad en ambos.

Los fumadores de los cigarrillos reducidos en nicotina fueron más propensos a compensar la abstinencia con más cigarrillos. No así los usuarios de cigarrillos sin la sustancia.

Aunque estos últimos "podrían usarse como una herramienta de cesación", los datos no son suficientes como para sugerirles a los fumadores que los usen en lugar de los caramelos de nicotina, aclaró Hatsukami.

Los resultados son "alentadores", escribieron en un editorial Mitch Zeller y Saul Shiffman, de Pinney Associates, en Bethesda, Maryland, y deberían seguirse para explorar "cómo la reducción de nicotina afecta a los fumadores".

FUENTE: Addiction,


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
5001
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.