Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Acuarius escriba una noticia?

El cigarrillo perjudica notablemente el aspecto físico

24/04/2010 11:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cigarrillo nos lleva al envejecimiento prematuro

El cigarrillo es el único producto legal disponible en el mercado que acaba matando a la mitad de sus usuarios ya sea de cancér, infarto o enfermedades pulmonares. Pero además provoca otros efectos menores y rapidamente apreciables ya que afecta al aspecto físico. Los fumadores suelen tener manchas en los dientes arrugas prematuras, deshidratación y atrofia de la piel, uñas amarrilla, cabello reseco y quebradizo, entre otros muchos daños esteticos. La nicotina ( cinco veces más adictiva que la heroina) es uno de los principales enemigos de la piel ya que deteriora su calidad al producir (junto con el cianuro de hidrógeno que contiene el humo) la constricción de los vasos sanguineos que irrigan la dermis a la que deja de llegar el oxígeno y los nutrientes necesarios para una buena salud.

Cuando se deja de fumar se mejora el aspecto físico, llega más oxígeno a las células de la piel, la piel toma su color natural

Cada bocarada del humo contiene dos millones de radicales libres que favorece la aparición de diferentes dolencias envejece la piel y alteran la síntesis del colágeno. Además estos peligrosos elementos químicos pueden llegar a mutar la información genética de las células y en la piel producen lo que se conoce como "difunción endotelial", transtorno que compromete la irrigación de la zona afectada.

FUENTE: salud discovery (revista)


Sobre esta noticia

Autor:
Acuarius (69 noticias)
Visitas:
11240
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.