Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Martty escriba una noticia?

El cigarrillo el corazon y los pulmones ¿en que se relacionan?

30/11/2010 00:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como el cigarrillo afecta dos de los organos vitales de nuestro cuerpo de forma silenciosa

Las enfermedades del corazón, son una de las principales causas de muerte y una de las razones que la ocasionan es el consumo excesivo del tabaco.

Fumar causa que la presión arterial sea elevada ya que la sangre ejerce presión contra las paredes de las arterias, el humo del cigarro ocasiona acumulación de toxinas en las paredes de las arterias, lo que finalmente conduce al endurecimiento de éstas.

Es posible que el tabaquismo esté relacionado con las enfermedades del corazón, pacientes con este tipo de problemas pueden tener insuficiencia cardiaca congestiva, siendo ésta una de las principales causas de muerte en el mundo occidental.

Fumar aumenta la presión arterial, incrementa el riesgo de coágulos de sangre y también disminuye el rendimiento físico al hacer ejercicio, además se agregan otros factores de riesgo como enfermedades coronarias y derrames cerebrales.

Aunque el daño al corazón y vasos sanguíneos ocasionados por fumar es muy grave, después de cinco a quince años el riesgo de accidentes cerebro-vasculares aumenta, por lo que cuanto antes lo dejes mejor.

El enfisema es consecuencia de fumar en exceso, se estima que entre el ochenta y noventa por cierto de los casos que son diagnosticados son ocasionados por esto.

Esta enfermedad crece gradualmente, por lo general se manifiesta de forma silenciosa, se suele presentar con mayor intensidad hasta después de muchos años de estar expuesto al consumo del cigarro o al humo de éste.

Aunque el enfisema puede ser causado por algunas otras cosas más, las probabilidades de tenerlo aumentan casi diez veces más cuando se fuma cotidianamente y los efectos pueden llegar a ser fatales causando hasta la muerte.

Algunos de los síntomas principales del enfisema incluyen ansiedad, tos constante, dificultad para respirar, hinchazón en tobillos y pies, pérdida de peso, entre otros.

Debido a que el enfisema es una enfermedad de evolución lenta, que ni si quiera se sabe que se tiene hasta que te impide respirar correctamente, en algunos casos es demasiado tarde para poder hacer algo al respecto.

Esta terrible enfermedad es de carácter permanente e incurable una vez que se tiene desarrollada la enfermedad. Se puede dejar de fumar ahora mismo, para poder prevenir los daños que el consumo del cigarro ocasionan y posiblemente evitar enfermedades relacionadas con éste.

Martty,

Http://elblogdemartty.blogspot.com

Sabemos que la informacion es vital para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, informate con nosotros y enriquece tus conocimientos con nuestros post visitando El Blog de Martty


Sobre esta noticia

Autor:
Martty (32 noticias)
Visitas:
2504
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.