Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Cifuentes: "Mientras intentan minar mi gobierno nosotros trabajamos por las universidades"

05/04/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

image

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha tenido que responder de nuevo sobre la polémica de su máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) en el Pleno ordinario de la Asamblea de Madrid, después de que este miércoles el PSOE haya anunciado que presentará una moción de censura al considerar que las explicaciones ofrecidas por la dirigente no son suficientes.

Los tres portavoces parlamentarios de la oposición le han preguntado a la presidenta por la polémica, y Cifuentes se ha referido a las explicaciones que dio el pasado miércoles alegando que su gobierno apoya al sistema universitario.

"Mientras ustedes están intentando minar mi gobierno nosotros trabajamos por las universidades", ha declarado Cifuentes en la Asamblea ante las acusaciones del portavoz de Ciudadanos Ignacio Aguado. "Yo estoy tan interesada en saber lo que ha ocurrido que apoyamos información de la Universidad y he puesto el caso en manos de la justicia", ha declarado.

Ante la pregunta de la portavoz de Podemos Lorena Ruiz-Huerta sobre la posible falsificación del máster, Cifuentes ha respondido que son "informaciones que carecen de la mínima credibilidad".

"No todos hacemos las cosas como en el Partido Popular", ha asegurado Ruiz-Huerta mientras enseñaba los papeles que acreditaban su propio máster en la Asamblea. "Definitivamente, lo suyo es el mundo del espectáculo", ha respondido la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, el portavoz del PSOE en la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha preguntado a Cifuentes sobre la autonomía del sistema universitario madrileño debido al caso del máster, a lo que la presidenta ha contestado que "en absoluto".

"Los recientes acontecimientos nos hacen pensar que se pone en cuestión la autonomía y el prestigio del sistema universitario", ha declarado Gabilondo, exrector de la Universidad Autónoma de Madrid. "Dígame una sola actuación de mi gobierno que no haya ido a favor de respetar la autonomía de las universidades", le ha espetado Cifuentes, que acusa al PSOE de "estirar" el caso a pesar de las explicaciones que ofreció el pasado miércoles.

Las explicaciones dadas el pasado miércoles no contentaron a la oposición, especialmente al PSOE que anunció en una rueda de prensa posterior que presentaría ante Ferraz la propuesta de una moción de censura contra la presidenta ya que consideran que no se ha dicho "toda la verdad". Para el PSOE, "es un momento urgente" y por ello se ven en la necesidad "de estar a la altura de esa demanda de la ciudadanía".

Por su parte, Podemos anunció que la apoyará y ha ofrecido para ello sus 27 diputados porque, a su parecer, las explicaciones no han sido "contundentes" mientras. Ciudadanos ha evitado pronunciarse sobre su apoyo a la misma y se ha enrocado en su propuesta de crear una comisión de investigación para investigar el máster. y.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (48958 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
928
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.