Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marc Ferran escriba una noticia?

Cifras y Letras: Floyd Mayweather Jr

22/08/2017 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Floyd Mayweather Jr pasará a la historia como uno de los gigantes del boxeo, siempre y cuando pueda superar un último obstáculo

Natural de Grand Rapids, Míchigan, y con 40 años cumplidos, planea volver del retiro para enfrentarse al rey de la división ligera de la UFC en un supercombate el día 26 de agosto en el T-Mobile Arena, casa de la UFC, en Las Vegas. Allí, Mayweather intentará sobrepasar a Rocky Marciano en los libros de historia y aumentar a 50-0 como profesional. "Money" no ha competido desde que ganara a los puntos a Andre Berto hace poco menos de dos años. Victorias sobre Óscar De La Hoya, Manny Pacquiao, Ricky Hatton, Sharmba Mitchell, Arturo Gatti, Diego Corrales, Genaro Hernández, Marcos Maidana (dos veces), Miguel Cotto, Saúl "Canelo" Álvarez y  Shane Mosley resaltan en la impecable carrera de Mayweather.

Durante una estelar trayectoria que abarca más de dos décadas, Mayweather ha recopilado algunos datos interesantes:

1: Medallas olímpicas ganadas. Mayweather, que por aquel tiempo tenía 19 años, capturó el bronce en los Juegos de Verano de 1996 en Atlanta, perdiendo una polémica decisión ante el búlgaro Serafim Todorov en las semifinales.

2: Veces ha sido llamado "Peleador del Año" por la revista The Ring. Mayweather fue galardonado por la publicación en 1998 y en 2007.

3: Campeonatos nacionales 'Golden Gloves' en su haber. Ganó el prestigioso torneo en 1993, 1994 y 1996.

26: Victorias vía 'knockout'. Su lista de víctimas incluye a Hatton, Mitchell, Gatti, Corrales y Hernández.

24: Victorias sobre actuales o ex campeones del mundo.

7: Victorias consecutivas por medio de las tarjetas.

2, 170: Días que habrán pasado desde su 'knockout' más reciente - un cese de la pelea en el cuarto asalto ante Víctor Ortiz en 2011 - cuando se suba al ring para enfrentarse a McGregor.

23: Meses desde que Mayweather peleó por última vez. Venció a Berto por decisión unánime el 15 de septiembre de 2015 en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.

232: Puñetazos totales descargados ante Berto, de acuerdo con las estadísticas de SHO. Mayweather conectó un asombroso 67 por ciento de sus puñetazos potentes en su aventura de 12 asaltos.

387: Asaltos como boxeador profesional, o 387 más que McGregor.

5: Categorías de peso en las que él ha ganado un campeonato mundial. Mayweather ha capturado el título en  58, 61, 63, 66 y 69 kilogramos. Es uno de los cinco hombres que ha conseguido esta hazaña junto con De La Hoya, Pacquiao, Thomas Hearns y Sugar Ray Leonard. Solo De La Hoya (seis) y Pacquiao (ocho) han conseguido campeonatos en más categorías de peso.

1, 297, 940, 000: Dólares en ventas de pague-por-ver ha generado Mayweather durante su trayectoria, según varios informes. Ocho de sus 16 combates televisados en forma de PPV han sobrepasado la marca del millón.

 

TWITTER - @marcferran_

BLOG - marcferrandeportes.blogspot.com.es

VÍDEO - Youtube / Vadim Shishmagaev


Sobre esta noticia

Autor:
Marc Ferran (76 noticias)
Visitas:
2351
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.