Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que MQN - Internacional escriba una noticia?

Cifra récord de refugiados

23/06/2011 12:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cifra récord de refugiados

El estudio revela que muchos países industrializados presentan un sentimiento de hostilidad hacia los refugiados en un momento en el que también existe un enorme desequilibrio en cuanto al apoyo internacional a los refugiados, a los desplazados forzosos.

Según María Jesús Vega, responsable de las Relaciones Externas en España de ACNUR, "el primer mundo está cada vez más y mejor blindado". Un ejemplo muy presente en nuestros días y que también recoge este estudio realizado por ACNUR, es el relacionado con la situación humanitaria en Libia. En concreto, los datos y estadísticas obtenidas ponen de manifiesto que solo el 2% de las personas que intentan huir de Libia para escapar de su conflictiva situación han llegado a Europa. Túnez y Egipto son los países que más refugiados han acogido en este conflicto.

Los países que acogen a un mayor número de poblaciones de refugiados son Pakistán, Irán y Siria.

María Jesús Vega denuncia que el mundo industrializado debería actuar frente al desequilibrio en cuanto a apoyo internacional se refiere ya que según la responsable de las Relaciones Externas en España de ACNUR: "Los países en vías de desarrollo no pueden seguir soportando esta carga por sí solos".

Por ello, solicitan que aumenten las cuotas de reasentamiento al mismo tiempo que piden iniciativas de paz más que sean más eficaces para los conflictos en los que no se vislumbra el fin, "así los refugiados pueden regresar a sus hogares y no se pasan la vida viviendo en tiendas de campaña, como sucede a menudo", añade María Jesús.


Sobre esta noticia

Autor:
MQN - Internacional (582 noticias)
Fuente:
miraquenoticia.com
Visitas:
927
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.