Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Cifra récord de 107.500 llegadas de inmigrantes a la UE en julio

18/08/2015 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El número de inmigrantes que llegaron a la Unión Europea (UE) en julio, 107.500, triplicó al del mismo mes de 2014, anunció este martes la agencia Frontex, encargada de las fronteras exteriores del espacio Schengen.

"Esa cifra supone el tercer récord mensual consecutivo, muy superior a los 70.000 de junio", según el comunicado de esa agencia con sede en Varsovia.

En los siete primeros meses del año, 340.000 inmigrantes entraron en la Unión Europea, frente a los 123.500 del mismo periodo de 2014, "creando una presión sin precedentes sobre las autoridades de control de las fronteras en Italia, en Grecia y en Hungría", asegura Frontex.

Los sirios y los afganos son los más numerosos entre esos inmigrantes clandestinos, que alcanzan las costas griegas desde la vecina Turquía.

image

"Es una situación de emergencia para Europa, que exige que todos los países miembros de la UE aporten su apoyo a las autoridades nacionales que acogen" a estos inmigrantes, opinó Fabrice Leggeri, director de Frontex. "Frontex ha pedido equipos y personal adicionales a los países miembros para apoyar nuestras operaciones en Grecia y en Hungría", añadió.

En julio, cerca de 50.000 refugiados llegaron a las islas griegas de Lesbos, Quíos, Samos y Kos, y más de 20.000 alcanzaron las costas italianas. Por su parte, Hungría contabilizó 34.000 llegadas, según Frontex.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3408
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.