Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La cifra oficial de muertos supera las 2.000 personas

20/04/2010 07:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La cifra oficial de muertos por el terremoto que el pasado día 13 de abril sacudió la provincia occidental china de Qinghai, situada en la meseta tibetana, ha ascendido a 2.039 personas, informó la agencia estatal Xinhua.

Además, unas 195 personas continúan desaparecidas, según este nuevo balance hecho público este martes.

Hasta las 8.00 hora local de este lunes se han contabilizado 1.206 réplicas del seísmo de 7, 1 grados, según los datos de la Administración de Terremotos de China. Una de ellas alcanzó una magnitud de entre 6 y 6, 9 grados, mientras que las demás fueron de entre 3 y 4, 9. Las réplicas registradas desde el sábado por la mañana no han superado los 3 grados.

UNICEF ANUNCIA EL ENVÍO DE AYUDA A LA ZONA

Por su parte, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) anunció este lunes el envío a la zona de ropa de abrigo, tiendas de campaña y provisiones para ayudar a los niños afectados por este seísmo, que son los más vulnerables a las temperaturas bajo cero que se están registrando estos días en la región.

"Este terremoto afectó a una de las comunidades más pobres y remotas de China", afirmó Yin Yin New, representante de UNICEF y jefe del equipo de gestión de desastres de la ONU. "Estamos preocupados por el impacto (de las bajas temperaturas) en los niños y sus familias", añadió.

UNICEF, a petición de las autoridades chinas, enviará 5.000 conjuntos de ropa de abrigo, 150 tiendas de campaña y 2.000 mantas. También se está preparando el envío de 2.000 pares de botas de invierno infantiles, 5.000 'kits' de estudio para niños, 500 pizarras, ambulancias, generadores eléctricos y equipos médicos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3039
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.