¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fraherfue escriba una noticia?
Tras el terremoto que azotó a Haití ayer martes el Primer Ministro haitiano informò que vìctimas alcanzan los 100 mil
Puerto Príncipe, Haití. Tras el terremoto de 7, 3 grados en la escala de Richter que azotó ayer martes a la isla de Haitì, se comienzan a contabilizar el nùmero de vìctimas y daños ocasionados por este terremoto de proporciones catastròficas.
El Primer Ministro de Haitì, Jean-Max Bellerive, informó que la cifra de muertos alcanzarìa los 100 mil fallecidos, entre estos se suman a turistas extranjeros asì como soldados de diferentes nacionalidades que se encontraban en la isla trabajando con las Fuerzas de la ONU.
La capital haitiana, Puerto Prìncipe, se encuentra incomunicada, ya que las principales calles se encuentran destruìdas, asì como los principales edificios, entre ellos el palacio presidencial y el Hospital de la capital.
Gobiernos comienzan a enviar ayuda y logística a suelo haitiano
Países como Brasil, Bolivia, Venezuela, Estados Unidos, Chile y la Uniòn Europea han comenzado a enviar a Haití ayuda tanto humanitaria como de alimentos y víveres para los damnificados del terremoto.
Bolivia ha enviado personal militar para ayudar en las maniobras de rescate y búsqueda de sobrevivientes, al igual que Venezuela ha prestado un aviòn del ejèrcito para colaborar con la evacuaciòn del lugar y transporte de vìveres.
Mientras tanto la ONU ha descongelado 20 millones de dòlares para ayudar en todo lo que sea posible al pueblo de Haitì.