Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La cifra de muertos en Nigeria asciende a 500 y ya se han producido las primeras detenciones

08/03/2010 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La cifra de muertos en Nigeria por los enfrentamientos sectarios habría ascendido a 500, según afirmó este lunes un consejero del gobernador del estado de Plateau, Dan Manjang, quien aseguró que el Ejército del país ya ha sido puesto en situación de alerta máxima.

"Hemos podido hacer 95 arrestos pero, al mismo tiempo, unas 500 personas han muerto en este acto horrible (...) por los pastores de Hausa Fulani", afirmó Manjang en una entrevista telefónica concedida a la agencia de noticias SAPA.

Manjang afirmó que las Fuerzas Armadas están vigilando la situación después de que pastores musulmanes asaltaran una aldea cristiana cerca de la ciudad de Jos, en el centro del país, matando a machetazos a casi 200 personas.

Los testigos de la aldea de Dogo Nahawa declararon al diario nigeriano 'Vanguard' que los hombres de la tribu Hausa Fulani descendieron de las colinas lanzando disparos al aire. Cuando los habitantes salieron de sus hogares, comenzaron a matarlos con los machetes o disparándoles.

Los brotes violentos son comunes en el estado de Plateau, donde los cristianos luchan contra los musulmanes por los recursos. Unas 300 personas murieron el pasado mes de enero, cuando bandas rivales de jóvenes se enfrentaron en Jos.

Por otro lado, un grupo local cristiano afirmó ayer que este último brote es un acto de 'yihad'. "El ataque, otro acto provocativo y de yihad contra los cristianos, comenzó a la 1:30 de la madrugada", afirmó en un comunicado el grupo Foro Consultivo de los Ancianos del estado de Plateau.

"Los testigos dicen que los milicianos musulmanes de Hausa Fulani llegaron cantando 'Alá es grande' e irrumpieron en las casas, amputando miembros, incluidos a los niños y a las mujeres, con sus machetes", añade el comunicado. Este grupo también afirma que ha perdido su fe en el Ejército ya que, indica, no respondió hasta que el ataque terminó. Se cree que la masacre se da en represalia de la violencia de principios de año en Jos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3498
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.