Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

La cifra de hambrientos cae 100 millones en una década

16/09/2014 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La cifra de hambrientos se reduce en más de 100 millones a nivel mundial en la última década, aunque todavía hay unos 805 millones de personas que padecen hambre, según un informe publicado este martes por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Los autores del informe, es decir, la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PAM), han confirmado que la cifra de hambrientos se ha reducido en 124 millones en la última década y en más de 200 si se compara con el cómputo de los años 1990-92.

Según el informe, estas cifras implican que el Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM) para reducir a la mitad la proporción de personas hambrientas para 2015 es viable si se intensifican los esfuerzos de forma inmediata.

Los representantes de la FAO, el FIDA y el PAM, José Graziano da Silva, Kanayo F. Nwanze y Ertharin Cousin, respectivamente, han subrayado que "una reducción del hambre acelerada, sustancial y sostenible es posible con el necesario compromiso político", y que este "tiene que contar con información suficiente y una buena comprensión de los problemas nacionales, las opciones de política pertinentes, amplia participación y lecciones de otras experiencias".

Más de la mitad de los hambrientos del planeta vive en Asia, 525 millones. La India sigue siendo el país del mundo con más personas desnutridas, con 190 millones de ciudadanos subalimentados.

miq/nii/


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1080
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.