Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Cierres mixtos en Asia en el inicio de las festividades por el Día Nacional de China

01/10/2009 15:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mercado se vio influido por la baja experimentada ayer en Wall Street. Tokio y Seúl cayeron 1, 53% y 1, 7% respectivamenete

Los cierres mixtos dominaron hoy la jornada en las Bolsas asiáticas, dos de las cuales, las de Hong Kong y Shanghai, no abrieron sus puertas debido a la fiesta del Día Nacional de China.

Las pérdidas más destacadas se registraron en las Bolsas de Tokio y Seúl, que cayeron debido a la fortaleza de sus monedas y al hilo del descenso de Wall Street.

El mercado de Tokio bajó de la barrera psicológica de los 10.000 puntos y cerró a su nivel más bajo en dos meses debido a que el yen sigue manteniendo su fortaleza frente al dólar. El índice Nikkei retrocedió el 1, 53%, hasta los 9.978, 64 enteros.

La Bolsa de Seúl, por su parte, perdió un 1, 7% empujada a la baja por los exportadores, debido a la fuerte apreciación durante la jornada de la moneda local, el won, que rebaja el valor de sus ventas en el exterior.

El índice Kospi cedió 28, 51 puntos y terminó en las 1.644, 63, unidades empujado a la baja debido al fortalecimiento del won, aunque al final cerró con una ligera depreciación frente al dólar por la intervención de las autoridades financieras.

El mercado se vio influido por la baja experimentada ayer en Wall Street. Tokio y Seúl cayeron 1, 53% y 1, 7% respectivamenete

También cerró a la baja Singapur, donde las pérdidas en el parqué de la ciudad Estado dejaron al índice Straits Times en 2.657, 44 enteros, con un descenso del 0, 57% respecto a la víspera.

En Vietnam, la plaza bursátil de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) cerró con una contracción del 2, 05% en el selectivo VNIndex, que restó 11, 91 enteros hasta 568, 99.

En contrapartida, las compras selectivas, guiadas por los datos empresariales, favorecieron a los mercados de Tailandia, Filipinas, Malasia e Indonesia.

En Tailandia, los avances en todos los sectores del parqué de Bangkok llevaron al índice SET hasta los 726, 91 enteros, con unas ganancias del 1, 37% ó de 9, 84 unidades sobre su anterior cierre.

En Filipinas, una sesión con avances en todos los sectores salvo el minero y petrolero favoreció el alza del 1, 01% en el índice PSE de la bolsa de valores de Manila, que sumó 28, 20 enteros hasta 2.829, 02.

En Malasia, las compras de valores estrella apoyaron al mercado inversor de Kuala Lumpur, donde el índice KLCI aumentó en 6, 27 unidades ó un 0, 52% para situarse a 1.208, 35 enteros.

En Indonesia, el continuo interés por títulos de la banca y del grupo Astra mantuvo en terreno positivo al índice JCI de la bolsa de Yakarta, que cerró a 2.477, 97 enteros tras avanzar 10, 38 unidades ó un 0, 42%.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
2512
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.