Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Prisión De Mi Mente escriba una noticia?

¿Cierres generalizados?

19/08/2009 00:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gobierno quiere endurecer la Ley Antitabaco y prohibir su consumo en cualquier local público

Hace tiempo me contaron una historia muy interesante sobre la cadena hostelera Starbucks, esa de los cafés tan caros y tan calientes.

Resulta que la empresa quería entrar en España, pero claro, resulta que España es un país muy cafetero y los americanos no destacan por la calidad de su café ni por supuesto por su elaboración.

Los españoles tenemos muy en cuenta el café que nos sirven en los bares a los que vamos, e incluso, por mi parte, he dejado de ir a sitios donde el café no era de mi agrado.

Pero se dieron cuenta de algo muy importante. En España no existía ningún local de este tipo donde estuviese prohibido fumar.

Y fue ahí donde vieron la puerta de entrada perfecta para invadir España. Y lo consiguieron. Y cada vez hay más de estos Starbucks.

Ahora el gobierno quiere endurecer la Ley Antitabaco y prohibir su consumo en cualquier local público.

No me imagino este país sin bares pero me gustaría imaginarlo con bares con aire limpio

Mientras algunos han hecho mucho dinero abriendo locales donde no permite fumar en España, otros piensan que habrá “cierres generalizados” por todo el país.

Mientras algunos fumadores pensamos que la medida es buena para la salud de todos, otros piensan en lo mal que les va a venir a sus bolsillos.

Pero yo pienso de otra forma. No me imagino este país sin bares pero me gustaría imaginarlo con bares con aire limpio.

Además quizás podamos mandar a esa clientela que va a las franquicias extranjeras a nuestros locales. Ellos dicen que casi todos sus clientes son fumadores y yo les digo que por eso tienen esos clientes y que la prohibición traerá un amplio grupo nuevo de clientela. De hecho el 65 % de la población se declara no fumadora y esta clientela supera a la fumadora. Además tanto que nos fijamos en Europa para algunas cosas, también deberíamos hacerlo para otras. En Alemania y Francia ya respiran mejor aire que nosotros cuando estamos tomando el café de la mañana.


Sobre esta noticia

Autor:
La Prisión De Mi Mente (27 noticias)
Visitas:
3267
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.