Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Cierre de frontera con Venezuela no afecta a comercio de Colombia

14/09/2014 01:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Gobierno colombiano ha asegurado que el cierre nocturno de la frontera con Venezuela, con el fin de combatir el contrabando entre ambas naciones, no ha afectado al comercio de Colombia.

"Hemos visto que no está afectando el comercio, hemos hecho varios análisis de que a esa hora no transita mercancía, igual es un tema postentativo del señor presidente de Venezuela", así declaró el viernes la ministra de Comercio, Industria y turismo colombiana, Cecilia Álvarez.

Asimismo, al destacar el ritmo creciente de las exportaciones de este país sudamericano, Álvarez, hizo hincapié en que estas exportaciones van a acabar el año con cifras positivas, a través de varios Tratados de Libre Comercio (TLC) realizados en todos los sectores económicos.

"A pesar de que en julio crecimos por encima del 8 por ciento, pero hemos tenido inconvenientes con las del sector minoenergético y la refinería de (ciudad de) Cartagena (noroeste de Colombia), lo cual afecta el nivel de exportación", comentó la ministra colombiana.

Por otra parte, informó que el Ejecutivo colombiano mantendrá conversaciones con las autoridades venezolanas para analizar la nueva prolongación de la medida de cierre nocturnos de la frontera Colombia-Venezuela, para enfrentarse el contrabando en la zona.

Estas declaraciones se produjeron un día después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunciara su decisión de prorrogar por otros tres meses el cierre nocturno de la frontera con Colombia, algo que fue criticado por algunas autoridades colombianas, que piensan que el acto afectará a los sectores económicos del país.

Desde los primeros días del pasado mes de agosto, se ha puesto en práctica la nueva norma, que impide el paso de peatones y vehículos por unos 2200 kilómetros de línea limítrofe colombo-venezolana entre las 22:00 y 5:00 (hora local) del día siguiente, es decir una decisión que fue tomada de manera conjunta entre las dos naciones.

Myd/ktg/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1165
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.