Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Clikenmipubli escriba una noticia?

Cierran tres playas por el ataque de un pez a una niña

25/07/2009 16:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Protección Civil atribuye la mordedura de seis centímetros a un pez lirio. Un tiburón agónico, sacrificado en Tarragona

http://1.bp.blogspot.com/_v7-zL8zXkhc/RubsIr0y5bI/AAAAAAAAD-4/7p86LBLHfr4/s400/Tiburon+con+boaza.jpg

El ataque a una niña de un «animal marino», probablemente un pez lirio, desató ayer la psicosis en El Vendrell (Tarragona), cuyo Ayuntamiento optó por cerrar tres playas de la localidad mientras embarcaciones de Protección Civil y la Guardia Civil patrullaban la costa en busca del misterioso atacante.

Todo empezó a las 10.15 horas de la mañana, cuando un animal marino mordió en el pie a una niña de once años mientras se bañaba en la playa de Sant Salvador de la localidad. La menor fue trasladada al hospital de El Vendrell, donde le pusieron puntos en la herida, de seis centímetros, y recibió el alta médica.

Todo se quedó en un susto, pero por precaución se prohibió el baño en tres playas de la zona —de Sant Salvador, Coma-ruga y el Francàs—, que mantuvieron izada la bandera roja durante todo el día. Mientras tanto, embarcaciones de Protección Civil, de la Guardia Civil, de la Cruz Roja y de la Fundación para la Conservación y Recuperación de Animales Marinos (CRAM) patrullaron por la zona para poder localizar al misterioso animal.

Primero circuló el rumor de que un tiburón acechaba la zona, porque así lo aseguraban algunos testigos visuales. Pero después de inspeccionar las aguas, los técnicos del CRAM avistaron en la zona donde se había producido la mordedura un banco de peces lirio. Se trata de una especie conocida entre los pescadores por su agresividad y por la fortaleza de sus mandíbulas. Este pez, también conocido como bacaladilla, puede llegar a medir un metro de largo y habita las playas y espigones. Los técnicos creen que su mordedura es compatible con la herida de la niña.

Poco después, en otra playa de Tarragona, en la de La Pineda en Vila-seca, los bañistas avistaron a un tiburón, cosa que en un principio llevó a la confusión, ya que desde el CRAM pensaron que ese escualo era el que había atacado a la niña, una hipótesis que más tarde se descartó. El tiburón era un macho de tintorera, de 2,4 metros de longitud, que se acercó mucho a la costa, algo poco habitual. Además se encontraba en un estado muy «débil y agónico», según informaron desde el CRAM, por lo que tuvo que ser sacrificado.


Sobre esta noticia

Autor:
Clikenmipubli (42 noticias)
Visitas:
18655
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.