Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jonh escriba una noticia?

Cierran un grupo en Facebook que llamaba a matar a Berlusconi

22/10/2009 17:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El grupo "Uccidiamo Berlusconi" formaba parte del universo de esa red social. El ministro de Justicia de Italia indicó que "el que llama públicamente al odio e incita al asesinato de Berlusconi comete un delito"

"Hemos dispuesto que la página web con amenazas contra el primer ministro sea cerrada inmediatamente, y que se presente una denuncia contra todos los que han participado ahí", señaló hoy el ministro de Interior italiano, Roberto Maroni. La página "Uccidiamo Berlusconi" ("Matemos a Berlusconi") contaba al mediodía de hoy con 17.328 miembros.

El ministro de Justicia, Angelino Alfano, había criticado con dureza el grupo en Facebook ya en la víspera y había pedido que la ley intervenga. "El que llama públicamente al odio e incita al asesinato de Berlusconi comete un delito", dijo Alfano.

El que llama públicamente al odio e incita al asesinato de Berlusconi comete un delito", dijo Alfano

El ministro de Exteriores, Franco Frattini, advirtió por su parte de un regreso al "terrorismo" de los años 70, "una década cargada de violencia y crímenes, que empezó con la violencia verbal".

De acuerdo a lo informado por la agencia internacional DPA, la página web no es, sin embargo, la única contra Berlusconi, que tampoco es la única víctima de ese tipo de iniciativas.

En Facebook hay numerosos grupos como "Lapidemos a Berlusconi", pero también a favor del jefe de gobierno italiano, como "Maten a todos los que quieren matar a Berlusconi".

Contra Dario Franceschini, líder del principal partido de la oposición italiana, el PD, existen 180 grupos, entre ellos el llamado "Mátate, Franceschini" o "Tiren a Franceschini en el cráter del Etna".

Pese a ello, Maroni insistió en la necesidad de tomar medidas legales. "No creo que en un ningún otro país del mundo sea posible llamar a una página ’Maten al primer ministro’", señaló.


Sobre esta noticia

Autor:
Jonh (61 noticias)
Visitas:
3223
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.