Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cierran los colegios electorales en Brasil

03/10/2010 22:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los colegios electorales de Brasil han cerrado tras una jornada electoral caracterizada por la normalidad a pesar de los incidentes registrados por el Tribunal Superior Electoral (TSE) que han llevado a la detención de 26 candidatos y otras 386 personas por distintas irregularidades.

Uno de los primeros en ejercer su derecho al voto fue el presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, quien confió en que la candidata de su formación, el Partido de los Trabajadores, a los comicios presidenciales, Dilma Rousseff, se alce con la victoria en la primera vuelta.

En la misma línea, se manifestaba poco después la política aunque insistió en que está preparada para afrontar una segunda ronda de votaciones en el caso de que este domingo no obtenga el 50 por ciento de los votos necesarios para proclamarse vencedora de estos comicios.

Mientras, el candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), José Serra, segundo en los sondeos sobre intención de voto, pronosticó que el ganador de estas elecciones presidenciales se decidirá en el balotaje previsto para el 31 de octubre.

En referencia al desarrollo de la jornada electoral, el presidente del TSE, Ricardo Lewandowski, destacó la normalidad con la que ha transcurrido a pesar de que se han registrado 963 irregularidades por las que han sido detenidas 386 personas y 26 candidatos, por comprar el voto, realizar encuestas a pie de urna y hacer propaganda, entre otras actividades.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2482
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.