Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cierran los centros de votación de 17 países

03/10/2010 19:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los cerca de 200.000 brasileños que residen en el extranjero ya han ejercido su derecho al voto después de que cerraran los centros de votación ubicados en 17 países de los cinco continentes, entre ellos España.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) informó de que las votaciones han concluido en Australia, Nueva Zelanda, Indonesia, Emiratos Árabes, India, Rusia, Turquía, Corea del Sur, Japón, Timor Oiental, China, Filipinas, Malasia y España, entre otros países, aunque de momento se desconocen los resultados.

De los 135 millones de brasileños que están llamados a las urnas este domingo parea elegir a su próximo presidente, 200.392 residen en el extranjero, la mayoría en Lisboa, con 12.360 inmigrantes de esta nacionalidad; Nueva York, con 21.076; y Boston con 12.330.

En Brasil el voto es obligatorio y presencial por lo que aquellos inmigrantes que no hayan acudido a los centros de votación deberán justificarlo "mediante un requerimiento dirigido al juez de la zona electoral correspondiente en el extranjero", según establece la legislación.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2076
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.