Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cierran el aeropuerto de Saná por los enfrentamientos entre las fuerzas tribales y las gubernamentales

26/05/2011 06:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El aeropuerto internacional de la capital yemení, Saná, ha sido cerrado por la cercanía de los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los partidarios del líder de la federación tribal Hashid, Sadiq al Ahmar, quien ha expresado su apoyo a las reivindicaciones democráticas de los manifestantes.

Los vuelos han sido desviados al aeropuerto de la ciudad de Adén, ubicada en el suroeste del país, aunque se desconoce la vigencia de esta medida, según informa el diario 'Yemen Post'.

Al parecer, los partidarios de Al Ahmar controlan las sedes de los ministerios de Comercio, Turismo y Educación, el edificio de la Administración Local y las oficinas de la agencia de noticias oficial, SABA. Además, han atacado el Ministerio del Interior, en cuyo patio han caído varias granadas propulsadas por cohetes.

Al menos 44 personas han muerto en el marco de estos enfrentamientos, que se desataron el lunes después de que las fuerzas gubernamentales atacaran la residencia de Al Ahmar. Según la cadena CNN, a lo largo del martes habrían muerto 41 personas.

Estos disturbios se producen después de que el domingo Salé se negara por tercera vez a firmar el acuerdo de transición propuesto por el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) y aceptado por la oposición, para zanjar la crisis política.

Esta oferta, que ya ha sido retirada por el CCG, contemplaba la dimisión del presidente a cambio de inmunidad judicial, como paso previo para iniciar un proceso de transición democrática que culminaría con la celebración de elecciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1135
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.