Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Cierra Têtu, la revista gay francesa

23/07/2015 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El único mensual gay de Francia, Têtu, va a desaparecer de los quioscos tras entrar en quiebra por la escasez de sus ventas, anunció este jueves a la AFP el director de su redacción, Yannick Barbe.

"Todo el mundo fue despedido. En total diez personas, entre ellas 5 periodistas", precisó Berbe. Creado hace 20 años, el mensual siempre había sido deficitario.

La difusión de la revista, que se vendía por 5 euros, cayó un 12, 5% desde 2010, a 28.000 ejemplares por mes. El número de julio, que lleva al cantante Mika en la portada, será el último en publicarse.

"El sitio Têtu.com que por sí mismo es rentable, seguirá por algunas semanas más, para no cortarlo repentinamente", agregó Yannick Barbe.

Têtu fue financiado durante 18 años por su propietario inicial y mecenas Pierre Bergé, que soportó pérdidas de varias decenas de millones de euros antes de revenderlo al empresario Jean-Jacques Augier, cercano al presidente francés, François Hollande.

La revista perdió dos millones de euros en 2013 y 1, 1 millones en 2014, contra un volumen de negocio de 2, 8 millones. Para 2015, las pérdidas alcanzaron los 500.000 euros.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1665
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.