Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roy Ramker escriba una noticia?

Cierra Maxis Emeryville, creadores de SimCity, Los Sims y Spore

05/03/2015 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Electronic Arts sigue ampliando su historial de víctimas y esta vez le toca el turno a la mítica Maxis, el estudio creador de juegos como SimCity, Los Sims o Spore.

Maxis fue fundada en 1987 bajo el nombre de Maxis Software y saltaron a la fama con SimCity (1989), un revolucionario juego de gestión de ciudades que tuvo varias secuelas y dio lugar a la saga Sim de la que salieron nuevas entregas que cubrían otras temáticas como SimAnt (1991), SimLife (1992), SimFarm (1993) o SimPark (1996). En 1997 fueron comprados por Electronic Arts y unos años después salía el siguiente gran bombazo de Maxis, Los Sims (2000).

El éxito de Los Sims provocó que en 2006 Electronic Arts fundase un nuevo estudio llamado The Sims Studio, que como su propio nombre indica, es un estudio destinado en exclusiva a Los Sims, encargándose de todos los juegos y expansiones de esta saga a partir de Los Sims 3 (2009).

Tras esta decisión, Will Wright, diseñador principal de SimCity y Los Sims quedaba libre, por lo que se puso con su siguiente proyecto, Spore (2008), un juego con una enorme expectación que no llegó a cumplir con las expectativas creadas y supuso el fin de Will Wright en la compañía que él mismo había fundado junto a su amigo Jeff Braun.

image

Con Will Wright fuera Electronic Arts decidió reformar Maxis al completo y en 2012 Maxis dejaba de ser un simple estudio de desarrollo para convertirse en EA Maxis, una marca o sello que aglutinaba a varios estudios de desarrollo de Electronic Arts dedicados a juegos de gestión y para móviles:

Maxis Emeryville: El estudio original y el que compró Electronic Arts, pero sin Will Wright.

The Sims Studio: El estudio encargado de producir y desarrollar Los Sims desde 2006.

EA Salt Lake: Un estudio que se ha encargado de desarrollar varias expansiones de Los Sims 3.

Maxis Melbourne: Estudio centrado en juegos para móviles (ahora integrado en Firemonkeys Studios).

Maxis Helsinki: Estudio centrado en juegos de Los Sims para móviles.

Bajo esta nueva etapa Maxis Emeryville desarrolló el nuevo SimCity (2013), que fue muy polémico porque requería conexión online para poder jugar pero sus servidores no aguantaban el flujo de jugadores, por lo que muchos compradores no podían jugar o tenían que esperar un tiempo para poder acceder a los servidores del juego, y según Electronic Arts, el juego estaba diseñado para funcionar de esa manera y no se podía cambiar o quitar ese requisito de tener conexión permanente a Internet. Con el tiempo los servidores se estabilizaron mejorando la experiencia de usuario, pero la gente seguía bastante reacia y un año después de su lanzamiento, salió un parche que permitía jugar al modo de un jugador sin estar conectado a Internet.

Con este accidentado SimCity llega el final de lo que quedaba de la Maxis original, aunque conviene aclarar que según Electronic Arts solo ha sido cerrado Maxis Emeryville. Los otros estudios que integran el sello EA Maxis no han sido cerrados y SimCity seguirá en activo bajo otro equipo dentro de los cuartes generales de Electronic Arts, situados en Redwood City. Lo que no está del todo claro es si esto también significa el final del sello EA Maxis como tal, es decir, si Electronic Arts dejará de usar la marca Maxis o si seguirá usándola en futuras entregas de SimCity y de Los Sims para mantener una imagen de marca, pese a que ya no exista su estudio principal.

Cierra Maxis Emeryville, creadores de SimCity, Los Sims y Spore es una entrada original de Otakufreaks. Puedes seguirnos también por Twitter y Facebook.


Sobre esta noticia

Autor:
Roy Ramker (1375 noticias)
Fuente:
otakufreaks.com
Visitas:
5131
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.