Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roy Ramker escriba una noticia?

Cierra CyberFront, desarrolladora de novelas visuales y localizadora japonesa de juegos occidentales

21/12/2013 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Kaga Electronics, un holding de empresas japonesas ha comunicado el cierre de CyberFront, una compañía que aquí es poco conocida pero que sonará a los seguidores de las novelas visuales por ser los encargados de la saga Infinity formada por juegos como Ever 17: The Out of Infinity o Remember 11: The Age of Infinity, además de actuar en Japón como localizadora y distribuidora de juegos occidentales como Doom, Half Life, Portal, The Witcher, Sid Meier’s Civilization, The Walking Dead: The Game, Nano Assault o Skullgirls.

Fundada en 1998, CyberFront fue una de las escasas distribuidoras japonesas que se centraba en el mercado de PC y en localizar juegos occidentales. En 2007 CyberFront compró las propiedades de una desarrolladora japonesa llamada KID que se había declarado en bancarrota, adquiriendo los derechos de las novelas visuales Infinity (Never 7: The End of Infinity, Ever 17: The Out of Infinity, Remember 11: The Age of Infinity y 12Riven ―the ?climinal of integral―) y Memories Off .

Varios ex-integrantes de KID se fueron a trabajar a 5pb, así que CyberFront llegó a un acuerdo de colaboración con esta desarrolladora para encargase de nuevas entregas de estas sagas, aunque al final, en una vuelta de tuerca más, 5pb acabaría comprando los derechos de Memories Off a CyberFront. Como dato curioso, el guionista de Infinity y los dos primeros Memories Off fue Kotaro Uchikoshi, quien tras la bancarrota de KID entraría en Spike Chunsoft para crear la saga Zero Escape, formada por 999: Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors y Virtue’s Last Reward de la saga, así que si queréis algo similar no dudéis en probar Ever 17 o Remember 11.

En 2010 el grupo Kaga Electronics compró el 51% de CyberFront, pero poco después entrarían en una mala situación económica por las bajas ventas de sus últimos juegos y en marzo de 2013 decidieron comprar el 49% restante para intentar hacer una gran reforma con la que salvar la empresa, como por ejemplo sacar más juegos para consolas, pero la situación no mejoró y el 19 de diciembre la directiva decide disolver CyberFront.

image

En el comunicado no se hace referencia alguna al futuro de la franquicia Infinity, por lo que por ahora se desconoce si venderán los derechos a otra compañía o toca decirle adiós de manera definitiva. En el aire queda también el futuro de Tokyo Shin Seiroku: Operation Abyss para PS Vita, título que iba a salir a la venta el 23 de enero de en Japón, y de Skullgirls Encore, que en Japón iba a ser distribuido por CyberFront.

En cuanto a la localización de juegos occidentales, a compañías como Valve les tocará buscar y negociar con otra localizadora japonesa, aunque CD Projekt por ejemplo ya ha llegado a un acuerdo con Spike Chunsoft para traducir y distribuir The Wticher 3: Wid Hunt en Japón.

Salvo por el futuro de Infinity y Tokyo Shin Seiroku: Operation Abyss el cierre de CyberFront es una pérdida que quizá no afecte demasiado a occidente, pero muchas novelas visuales eran publicados por ellos y para Japón es una lástima porque cumplía la función de servir a un minoritario público de jugones en PC, haciendo un poco de paralelismo podríamos decir que es un poco como si aquí perdiésemos a Atlus USA o NIS América.

Fuente: CyberFront

Cierra CyberFront, desarrolladora de novelas visuales y localizadora japonesa de juegos occidentales es un artículo original de Otakufreaks.


Sobre esta noticia

Autor:
Roy Ramker (1375 noticias)
Fuente:
otakufreaks.com
Visitas:
5668
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.