Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

E.ON cierra un cambio de activos en Francia con EDF y EnBW para cumplir los compromisos de Bruselas

01/10/2009 12:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

E.ON ha cerrado un intercambio de activos en Francia con EDF y EnBw que afecta a varias plantas de generación de la segunda y que incluye la absorción del 100% de la francesa SNET, anunció el grupo alemán en un comunicado.

La operación se inscribe en los compromisos asumidos en 2008 por E.ON ante la Comisión Europea para promover la competencia en su mercado nacional. El grupo, que se ofreció a vender 5.000 megavatios (MW) de generación y su red de transporte alemana, ya tiene acuerdos para desprenderse de 4.400 MW, que adquirirán la sueca Statkraft, la belga Electrabel y la austriaca Verbund.

Según el acuerdo con EDF y BW, E.ON recibirá electricidad de los 800 MW de capacidad eléctrica nuclear de la segunda en Francia y adquirirá la participación del 35% de la primera y de Charbonnage de France en la proveedora SNET.

A cambio, EnBW podrá obtener electricidad equivalente a 800 MW de capacidad de centrales nucleares alemanas y comprará la participación del 50, 4% que posee E.ON en la central de carbón de Rostock. Además, tendrá derechos de compra de electricidad de la central de carbón de Buschhaus.

"Con la adquisición completa de SNET, podremos agrupar mejor nuestras actividades en Francia y aprovechar valiosas sinergias, en un momento en el que estamos reforzando nuestra posición en el importante mercado energético francés, el segundo mayor de Europa", afirmó el consejero delegado de E.ON, Wulf Bernotat.

En la actualidad, SNET tiene una capacidad de generación de aproximadamente 2.500 MW, procedente principalmente de centrales de carbón, y de momento es la única generadora eléctrica del sector privado de Francia.

NÚMERO TRES EN FRANCIA.

Sumados los nuevos derechos de compra de energía nuclear a las centrales eólicas y solares ya existentes o planificadas, E.ON se convertirá en el tercer operador del mercado energético francés.

La operación está supeditada a la aprobación de los órganos de supervisión de la compañía y de las autoridades correspondientes en materia de competencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1979
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.