Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UE cierra un acuerdo con Irak para reforzar la cooperación antiterrorista, económica y comercial

13/11/2009 19:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea cerró hoy con éxito un acuerdo de cooperación con Irak que refuerza la relación en el terreno político, económico y comercial con un país en el que Bruselas ha invertido unos 900 millones de euros desde 2003 para colaborar en las tareas de reconstrucción.

Las negociaciones fueron lanzadas en noviembre de 2009 y el borrador del acuerdo fue aumentando en ambición y ámbito de aplicación y ofrece una "nueva arquitectura institucional", según explicaron responsables de la Dirección General de Relaciones Exteriores de la CE al término de la reunión mantenida con la delegación iraquí.

El texto, que se espera poder firmar en la primavera o a principios del verano de 2010, contiene disposiciones en áreas como la lucha contra el terrorismo, la proliferación de armas de destrucción masiva y la promoción de los derechos humanos. Dedica también buena parte del mismo a la gestión de los flujos migratorios, las cuestiones de asilo y la política de concesión de visados.

La delegación iraquí considera el acuerdo como una "expresión" tanto de la profunda relación existente con la UE y como del "nuevo Irak" que busca un mayor desarrollo político y económico.

El acuerdo establece igualmente un marco para abordar los asuntos internacionales de interés común y la intensificación del diálogo en materia energética o la cooperación en sanidad, educación y medio ambiente. El texto será ahora llevado al Consejo de Ministros de la Unión Europea para que los 27 le den su visto bueno.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1966
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.