Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cientos de trabajadores de la petrolera estatal de Omán se manifiestan

15/03/2011 19:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cientos de trabajadores de la empresa petrolera estatal Petroleum Development Oman (PDO) se manifestaron este martes en la sede de la empresa, en Mascate, exigiendo salarios más altos.

Alrededor de 300 de trabajadores se congregaron ante la compañía e informaron de que también llevaron a cabo paros de varias horas en la explotación petrolífera de Marmul Karn y en la de gas de Karn Al Alam. El área de Marmul contiene 12 de los aproximadamente 400 yacimientos de petróleo en Omán, mientras que Karn al Alam es el yacimiento de gas más grande del país.

"Somos los trabajadores peor pagados del Golfo", lamentó el empleado de PDO Suleiman al Harthy, quien reclamó salarios "como en el resto de países" de la zona.

Los trabajadores advirtieron de que tenían la intención de protagonizar una nueva huelga este miércoles.

La huelga de los trabajadores es la primera en una compañía nacional de petróleo de todos los países del Golfo Pñersico y surge tras los disturbios que se han registrado en el mundo árabe y que han derrocado, hasta el momento, a los jefes de estado de Túnez y Egipto.

Los manifestantes reclaman reformas políticas y laborales en Omán, donde las concesiones del veterano gobernante, el sultán Qabus bin Said, no han logrado poner fin a los disturbios.

Personal de otras empresas financieras como el Banco Internacional de Omán o de la compañía hotelera propiedad de Mascate, Hotel Intercontinental, se está manifestando todos los días ante las empresas.

Más sobre

Los activistas han acampado por la noche frente al Parlamento en Mascate, ante la oficina del gobernador en Salala, en el extremo sur y en Sohar. Exigen mejores salarios, más puestos de trabajo, un Parlamento electo y una nueva Constitución.

Omán produce unos 800.000 barriles diarios de petróleo, lo que representa más del 70 por ciento de los ingresos del país. Asimismo, es el único gran exportador de crudo del Golfo, aunque no es miembro de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP).

Concretamente, PDO produce más del 80 por ciento del petróleo y el gas natural de Omán. El gobierno posee el 60 por ciento de la empresa y Shell tiene alrededor del 30 por ciento. Total y Partex Portugal cuentan también con acciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3437
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.