Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cientos de taxistas de Xining hacen una sentada de protesta

14/06/2009 12:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cientos de taxistas chinos hicieron hoy una sentada de cinco horas en el centro de Xining, capital de la provincia china de Qinghai, en el oeste del país, para protestar contra una posible del periodo de validez de las licencias de taxi por parte de las autoridades regionales, de 12 a 8 años, una información difundida por un diario.

Más de 5.000 taxistas secundaron la huelga convocada para la noche del sábado y luego, ya el domingo por la mañana marcharon hasta la sede del Ayuntamiento de la ciudad para exigir garantías de que no se tomará esta medida, informó la agencia de noticias oficial Xinhua.

Los manifestantes finalmente se dispersaron a media tarde tras el compromiso de los responsables regionales de abordar esta cuestión. Sin embargo, según Xinhua, algunos intentaron seguir con las protestas mañana lunes a menos que se les de una respuesta satisfactoria.

Los conductores temen tener que pagar un alquiler demasiado alto a las empresas de taxis para renovar estas licencias. Actualmente pagan 600 yuanes al mes (unos 62, 67 euros) para poder conducir un taxi.

"Queremos una respuesta clara del gobierno. ¿Quién tendrá los derechos de explotación del taxi en 8 ó 12 años, los conductores o las empresas?", se preguntó un taxista en declaraciones a Xinhua.

El año pasado se registró una fuerte oleada de protestas de los taxistas contra la competencia desleal de los taxis ilegales, sin licencia, los altos precios del combustible y las cada vez mayores cuotas mensuales que les imponían.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2184
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.