Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cientos de sirios se concentran para recibir a los manifestantes heridos

03/04/2011 08:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Cientos de sirios se han concentrado en el barrio de Douma, en Damasco, para recibir a los cerca de 50 manifestantes heridos en las manifestaciones del viernes en la capital, según han informado testigos presenciales. Durante la concentración, se han escuchado cánticos de 'Libertad'.

Los cerca de 50 manifestantes heridos llegaron en coches de la Policía secreta a la plaza de la Municipalidad, donde al menos cinco personas murieron el viernes después de que las fuerzas de seguridad sirias abrieran fuego contra las personas que se encontraban allí concentradas para solicitar libertades políticas e individuales y el fin de la corrupción.

La Policía secreta ha dado los nombres de 25 heridos que se encuentran en estado muy grave. "Han prometido entregar los cuerpos mañana por la mañana (por la mañana del domingo) a las familias. Tememos que al menos 15 de ellos estén muertos", ha afirmado un residente en Douma.

Otras fuentes han señalado que las tiendas de al menos una de las calles comerciales de la capital estaban cerradas en solidaridad con los manifestantes, que acudieron al centro de la capital a protestar pese a la gran presencia de fuerzas de seguridad.

Las muertes del viernes en Douma elevaron a al menos 60 el número de fallecidos en las manifestaciones contra el Gobierno de Bashar al Assad, que comenzaron en la ciudad de Deraa (sur) hace dos semanas y que desde allí se extendieron a la capital y las zonas costeras del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5020
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.